Foto sol con humo

Foto sol con humo

Región

El cielo de León amanece gris por el humo de incendios

16 octubre, 2017 13:07

El humo de los incendios que asolan las montañas de la provincia y la cercana comunidad de Galicia se deja notar en el cielo de la capital leonesa. A primeras horas, la imagen del sol aparece turbia, como semioculta por una especie de densa niebla, que no es otra cosa que el humo procedente de los incendios de las montaña cantábrica leonesa, de El Bierzo y, sobre todo, de la vecina comunidad gallega.

El efecto visual del humo sobre el cielo se acentúa por las altas temperaturas y la sensación de bochorno que padece la capital leonesa y gran parte de la provincia desde hace días. Ayer cayeron cuatro gotas, que no aliviaron las sensación térmica de excesivo calor para las fechas en las que nos encontramos.

PONFERRADA

Por su parte, en Ponferrada se podría llegar a batir el récord de mínima más alta para un mes de octubre con los 21,1 grados centígrados registrados en una noche "tropical", según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los datos ofrecidos por la Aemet, el anterior récord de máximas alcanzado en Ponferrada se situó en 18,0 grados centígrados alcanzados en octubre del año 2001, hace ahora dieciséis años por lo tanto.

Además y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, esta noche ha sido "muy cálida" con especial incidencia en el extremo norte del país que incluye la zona de Ponferrada hasta el punto de que algunas zonas han registrado nivel de "noche tropical" con mínimas de 20 grados o más.