zamora rugby

zamora rugby

Zamora

Dura derrota del Zamora Rugby Club en León

15 octubre, 2017 23:02

Este sábado se presentaba el Zamora Rugby Club a jugar ante uno de los posibles equipos más fuertes del grupo, el León Rugby Club, y con las bajas de última hora de Pechu y Tyson.

Comenzó el encuentro con bastante más igualdad de la esperada, con los zamoranos muy sólidos en delantera, sobre todo en las melés estáticas (dominando durante varios minutos al equipo rival) e incluso en los agrupamientos donde ganaron varios contrarucks. Todo esto hizo que se fueran al descanso con un esperanzador 12-0 en contra (dos ensayos con una transformación por parte de León).

El inicio de la segunda parte parecía seguir por los mismos derroteros, sin un dominador claro, pero mediada la segunda parte, coincidiendo con la sustitución de Moreno, la expulsión temporal de Polo que dejaba al ZRC con un jugador menos, y la falta de concentración y placaje hicieron que el jugador leonés número 4 que jugaba en la segunda línea marcara un par de ensayos casi calcados, cerrando ya el partido.

Y cuando parecía definitivo el resultado final, el ZRC sacando fuerzas de flaqueza y en un último arreón, tras una jugada muy trabajada, conseguía un más que merecido ensayo, siendo Saúl el jugador que posaba el balón en la zona de marca leonesa, y ahora sí, poniendo el 40-5 definitivo en el marcador a favor de León Rugby Club.

En resumen, partido que deja una sensación agridulce pues aunque el ZRC no estuvo cerca de la victoria se llevó al final un duro correctivo viendo la manera en que se desarrolló el partido.

El próximo fin de semana se medirá contra el VRAC “A” -el que posiblemente sea el rival más fuerte del grupo- en Valladolid.