Foto clausura Feria

Foto clausura Feria

León

Diputación trabaja ya en la 25 Feria de Productos de León

15 octubre, 2017 23:21

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha clausurado esta noche la XXIV Feria de los Productos de León, que desde el pasado miércoles se ha ven ido celebrando en la plaza de toros de la capital leonesa. Tras la entrega de los premios a los mejores productos de la feria, Martínez Majo ha asegurado que se han conseguido todos los objetivos marcados en la Feria y que ya se comienza a trabajar en la próxima edición, en la que la Feria cumplirá la cifra redonda de 25 años.

“Trabajamos desde ya para que la próxima edición, que previsiblemente se desarrolle en el Palacio de Congresos, sea un nuevo éxito –ha asegurado el presidente-. Durante todo el año programaremos actividades que estén a la altura de la efeméride, las Bodas de Plata de la Feria de Productos, de nuestra Feria, la de la Diputación de León y el medio rural, representado cada año por los productores agroalimentarios de la provincia”.

El presidente ha agradecido a los expositores, transformadores, productores y distribuidores su esfuerzo, “ellos son los protagonistas – ha añadido-, los que hacen posible que cada año este escaparate de productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica. Presentamos León a los leoneses, y un buen número de turistas, a través de la gran riqueza de nuestros alimentos y gastronomía. Que, en definitiva, era el reto que nos marcamos al iniciar la Feria”.

Y, cómo no, ha felicitado a los ganadores de los premiados en la Feria: “Quiero felicitar de forma muy especial a los ganadores de los distintos premios agroalimentarios que se han convocado con motivo de la Feria y que acabamos de entregar. Así como a los niños, padres, profesores y colegios, a los galardonados y a los que han participado, en el ya asentado concurso de los Productos de León en la Escuela”.

PREMIOS

Como se recordará, el título de Vino de la Feria ha recaído este año  en un blanco de 2016 de la variedad albarín elaborado por Bodegas Vinos de León (Vile). Por su parte, el premio a la Imagen de Empresa se lo ha llevado otra bodega de vinos, Bodegas Vitalis, ubicada en Villamanán, por el diseño de la etiqueta de su vino Lulú, un semidulce blanco.

l jurado eligió como Mejor Queso de la Feria de Productos de León 2017 a un queso de oveja madurado con moho de Quesos Praizal, quesería que se ubica en la localidad de Jabares de los Oteros. La Tabla de Quesos, denominado Premio Nodicia del Kesos 2017, recayó en la elaboración ‘La Estrella de León’ realizada por José López Cabañeros.

El Producto Perecedero de Corta Duración ha sido para Los Imperiales Alonso de La Bañeza, una de las empresas que se ha reincorporado en esta edición a la Feria de Productos de León. Por su parte, el vinagre balsámico de higo, elaborado por De Lo Nuestro Artesano, es el ganador de la categoría Producto Perecedero de Larga Duración.

El galardón de Producto Novedad ha recaído en las pastas artesanas de queso elaboradas por las Madres Jerónimas en el Obrador del Monasterio Nuestra Señora de Belén, ubicado en Toral de los Guzmanes.