Foto 1 carrera

Foto 1 carrera

León

Sergio Sánchez se impone en la gran fiesta del atletismo leonés

15 octubre, 2017 16:04

Cerca de cuatro mil corredores han participado esta mañana en las carreras de 10 kilómetros y de 2 kilómetros Ciudad de León Cuna del Parlamentarismo. En un ambiente absolutamente festivo, familias enteras y corredores de todas las edades se daban cita junto al Estadio Hispánico para participar en una de las pruebas deportivas más populares de toda la provincia. A la salida, el concejal  de Deportes, José María López Benito, ha destacado que “León ha vivido hoy una nueva fiesta deportiva y la extraordinaria participación  de los cerca de 4.000  corredores. Ésta es una de las pruebas con más tradición en León”.

El vencedor de la carrera de diez kilómetros ha sido el atleta leonés de Ciñera de Gordón, Sergio Sánchez, quien ha batido el record de la prueba al hacerlo en 30 minutos y 31 segundos. Detrás de él han entrado en meta Raúl Celada y Miguel Ángel Pérez.

En categoría femenina se ha impuesto Cristina Espejo, seguida de Mónica Gutiérrez y de Laura Sánchez.

El descenso de las temperaturas con respecto a días anteriores y un cielo nuboso ha favorecido las condiciones climáticas de la carrera, lo que los corredores lo han agradecido. Las dos competiciones han concluido a las puertas de la Catedral, después de recorrer el centro de la capital tras alcanzar la carretera de Carbajal. La normalidad ha sido absoluta.