Valladolid

María Mateos y Noé Bermejo, sin suerte en Laupheim y Riga

15 octubre, 2017 13:04

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima María Mateos y Noé Bermejo no tuvieron suerte en su debut internacional esta temporada al acabar lejos de los puestos de cabeza en sendas Copas del Mundo de espada júnior. Mateos finalizó en el puesto 94º en la Uhlman-Cup disputada en Laupheim (Alemania), mientras que Bermejo se quedó en las poules en Riga (Letonia) para finalizar el 204º. Además este último dobló en categoría individual y por equipos, tirando hoy con la selección española para concluir los 22º.

María Mateos buscaba sumar puntos en Laupheim en una competición con 194 tiradoras. Pero acabó eliminada en el Tablón de 128 siendo finalmente la 94º. La del Valladolid Club de Esgrima superó las poules con tres victorias y tres derrotas, ganando a la británica Sarah Harvey, a la alemana Ella Goedde y a la suiza Valentina Bos, mientras que cedió ante la japonesa Saki Harada, la ucraniana Kateryna Mazepa y la rusa Kristina Yasinskaya. Eso la hizo pasar a los cruces eliminatorios exenta el Tablón de 256, cediendo en el de 128 contra la suiza Solene Masserei por 11-15 para acabar en ese puesto 94º como mejor española, sumando 1 punto para la clasificación mundial.

Por su parte, Bermejo quedó eliminado en las poules en Riga, en una Copa del Mundo con 234 tiradores. El del VCE solo pudo sumar una victoria por cinco derrotas, imponiéndose al sueco Christoffer Ejemyr, para ceder ante el alemán Maximilian Meszaros, el italiano Alessio Preziosi, el húngaro Balin Cziraki, el polaco Michal Rachwalik y el israelí Tomer Yarinovsky, quedándose fuera de los Tablones eliminatorios.

Este domingo, Bermejo dobló con la selección española junto a Raúl Álamo, Diego Calderón y Javier Fernández. En el cruce de 32, el combinado nacional cayó ante Bélgica por 45-30, quedando fuera de la lucha por la plaza 16º, acabando los 22º.