Foto encuentro autocaravanas

Foto encuentro autocaravanas

León

León mejora y amplia los aparcamientos para autocaravanas

15 octubre, 2017 11:37

Las obras para acondicionar el aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima al Parador de San Marcos comenzarán la próxima semana y cuentan con un presupuesto de 34.743 euros, según ha informado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las actuaciones previstas consisten en la mejora de la red de saneamiento, de abastecimiento, firmes y pavimentos, así como la ordenación ecológica de las instalaciones situadas cerca del Parador de San Marcos y junto a la cafetería Isla. Tras la remodelación, el aparcamiento contará con 22 plazas.

León está situada "estratégicamente" en el cruce del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata lo que favorece el desarrollo turístico y, especialmente, el de autocaravanas, en continuo crecimiento, explica el comunicado. Actualmente, León cuenta con una estructura básica que es necesario "mejorar" ante el incremento de demanda de instalaciones de este tipo.

Con la actuación prevista, se dotará de zona de estacionamiento, sistemas de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua potable, recogida de residuos sólidos domésticos y paneles informativos para el correcto uso de las infraestructuras.

La otra zona, en el centro histórico, se ubicará en el aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral, junto al aparcamiento de autobuses. En esta zona se dispondrá de 10 plazas (ahora no existe ninguna destinada para este uso).