Zamora ecocultura 9

Zamora ecocultura 9

Región

El vino y las setas despiertan los sentidos en Ecocultura

16 octubre, 2017 15:54

Este viernes, la Feria Ecocultura, organizada por la Diputación Provincial de Zamora abría sus puertas, una edición más, a la sociedad zamorana durante todo el fin de semana. Así, durante las primeras horas, la mayor feria de España dedicada a la producción ecológica, recibía gran afluencia de público interesado en conocer más sobre la producción ecológica o descubrir los productos de nuestra tierra.

Por ello, durante este sábado, en el ecuador de la feria tenía lugar una cata armonización de vinos ecológicos y setas impartida por Cristina Aldavero Peña, ingeniero agrónomo y especialista en análisis sensorial. Con más de una veintena de personas interesadas en esta modalidad, la experta ha explicado durante más de una hora a todos los participantes los diferentes sabores y texturas que tanto las setas como los vinos producen en nuestro paladar.

En primer lugar se han expuesto tres tipos de setas que han sido degustadas cada una con un tipo distinto de vino ecológico para descubrir las diferentes sensaciones que cada producto ecológico provoca en la boca con una gran explosión de sabor. De este modo, y primero con setas crudas y después cocinadas, los catadores han podido descubrir y disfrutar de los diferentes aromas, colores y percepciones que la experiencia sensorial les ha producido.

Sin duda, un momento de aprendizaje para conocer más el mundo de la cata, pero también de los productos ecológicos que dan una gran variedad de sabores y texturas a los consumidores en un amplio abanico de posibilidades y que gracias a Ecocultura cada año se puede conocer más.

Además, durante toda la mañana en los diferentes stands se han organizado diferentes actividades para los más pequeños como talleres para plantar diferentes semillas y plantas, utilizar las legumbres para crear diferentes dibujos o conocer los beneficios de varios productos ecológicos para su consumo.