la-seu-vs-avenida-(4)

la-seu-vs-avenida-(4)

Salamanca

Contundente victoria de Avenida en La Seu 48-64

15 octubre, 2017 02:09

Una cancha complicada, un partido durísimo, una victoria de suma importancia la que Avenida se trae de La Seu, 48-64. No fue el día más vistoso, ni mucho menos, por momentos una sucesión increíble de errores y, aún así, los destellos de un muy buen tercer cuarto, en la mejor versión de las charras en el duelo, sirvieron para sumar una nueva victoria y seguir invictas en la Liga DIA, arriba del todo de la clasificación. Un choque que, salvo ese tercer parcial, sólo se vivió con faltas, pérdidas y poca anotación. La mejor muestra, los 0 puntos de Cadí La Seu en todo un segundo cuarto, no fue un partido para recordar. Angel con un doble-doble y Silvia, con cinco minutos estelares, resolvieron uno de esos duelos que cuentan para una temporada.

Si el partido hubiera sido como los tres primeros minutos, otro gallo hubiera cantado. La salida de las charras fue francamente buena, rápida en ataque, impidiendo anotar a La Seu, certeras de cara al aro. Con dos triples prácticamente consecutivos, Avenida se puso 2-10... y desapareció totalmente. Lo que sucedió en los minutos posteriores fue una pérdida tras otra, sin ningún sentido. Abuso del pase interior complicado que no llegaba a ningún puerto, absolutamente bloqueadas de cara al aro. Sin nada del otro mundo, 15-2 para cerrar el cuarto y La Seu arriba 17-12, la versatilidad local hacía daño a las charras.  Habìa mucho, más bien todo por mejorar.

Y todo comienza desde la defensa, y desde la defensa comenzó. Ante la absoluta ceguera ofensiva, tocaba agachar el trasero para evitar anotar a La Seu. Esa máxima se llevó a rajatabla dejando a las locales en 0 puntos, inaudito, en diez minutos. No pudo ser aprovechado, no obstante, en ataque, sobre todo en los primeros instantes de cuarto. Las charras seguían sin ninguna facilidad para anotar y en el carrusel de faltas personales, al menos, Avenida se recompuso desde la línea de tiros libres para volver a ponerse por delante, sin dejar ya ese mando en lo que restaba de encuentro. El rebote ofensivo, uno tras otro de Angel, mantenía la renta que al descanso era de 17-26.

Sólo pedíamos ver más baloncesto y el ruego fue recogido por la capitana. Silvia Domínguez pareció salir dispuesta a demostrar que el partido era de baloncesto y lo puso de altos quilates sobre la pista. Sus cinco minutos iniciales fueron apoteósicos en la direcciçón y la anotación. Una tras otra acción conseguía levantar la admiración del respetable y ya poner a las charras en renta franca, cerca a los 20 puntos de diferencia. Ella se bastó para desarbolar a La Seu, o eso parecía. Se volvió a estancar Avenida en los instantes finales, así que tocó de nuevo entregarse a la defensa para evitar dar alas a las locales con un cuarto por jugar.

Parecía que, contemporizando el juego, encontrando a Angel dentro y con buenos instantes de Givens en el robo, la cosa estaba solucionada pero ante un equipo como Cadí en su casa nada está dicho. De hecho, a falta de tres minutos, La Seu se lo creyó y se logró poner a 10 puntos. Ahí tiró de calma Perfumerías Avenida para mover la bola y encontrar las mejores opciones para impedir que la sangriía llegara a ser preocupante. Solventó la papeleta con clase y paciencia y se hizo con una victoria de nivel en una cancha de la que no saldrán muchos triunfos. Ahora toca otra montaña, un partidazo el miércoles ante Ekaterimburgo

CADÍ LA SEU 48- PERFUMERÍAS AVENIDA 64 (17-12, 0-14, 12-22 y 19-16)

La Seu: Diaz (4), Rosset (4), Kraker (12), Ramírez (4) y Lo (2). Jugaron también: Boquete (9), Richards (7), Vilaró (6), Montoliu (0)

Avenida: Domínguez (11), Moss (6), Elonu (3), Nicholls (6) y Robinson (15). Jugaron también: De Souza (7), Givens (6), Asurmendi (4), Abdi (4), Quevedo (2)