León

Mucha animación en la Feria del Voluntariado de León

14 octubre, 2017 19:00

Las concejalas de Familia y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente; los diputados provinciales de Cooperación al Desarrollo, Manuela García, y de Derechos Sociales, José Miguel Garcia, y el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado, Miguel Gutiérrez, han participado esta mañana en la inauguración de la V Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo y captar nuevos voluntarios. Participan 33 entidades que trabajan con voluntariado.

La Feria se celebra en la Plaza de Botines durante esta jornada, hasta las 20:30horas. A esta edición, asiste por primera vez el Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación (CAV) con stand propio. Se trata de una oficina dependiente de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales que promueve la participación, el asociacionismo, la cooperación al desarrollo y el voluntariado.

Las entidades que participan en la V Feria del Voluntariado son MásQperros, Asociación Protectores de Animales Argos-León, Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos, Solidarios por León, Asociación Valponasca, AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo; Asociación de Escoliosis Leonesa (Adesle), FADAE León, Hospital San Juan de Dios, Fundación Madreselva-ONGD, Activos y Felices, Fundación Secretariado Gitano, ASPACE León, Fundación Cauce, Programa de Voluntariado Joven, Plan Municipal sobre Drogas, Asociación Auryn, Hermandad de Donantes de Sangre de León, Awen LGTBI+, Adavas, Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, InteRed León, Asociación para la Prevención y la Ayuda de los TCA (APATCA), ONCE,  ACCEM, Fundación Jóvenes y Desarrollo, Best Buddies España, Alzheimer León, Amnistía Internacional, Oxfam Intermon, Asprona León y CAV de León.