Diversión en La Marina para ayudar a Etiopía

Diversión en La Marina para ayudar a Etiopía

|

Cruz Roja Zamora organiza durante esta jornada de sábado un programa lleno de actividades enmarcado en su nueva campaña 'Crisis Alimentaria en África' bajo el lema '24 horas por Etiopía' para intentar ayudar y paliar en la medida de lo posible la crisis de hambruna que vive este país y propiciar alimentos. Así, desde las once de la mañana un total de cuatro carpas han mostrado toda la diversión posible a la sociedad zamorana para animarles a participar con tan solo un euro en esta campaña y amenizarles el sábado.


Las actividades comenzaban con una sesión de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de psicomotriz para despuñes continuar con algo totalmente diferente, la ludoteca y juegos infantiles para los más pequeños, además de pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales y talleres de pintura y manualidades.


Ya a la hora de comer se ha hecho un breve descanso para continuar con un taller de henna y la colocación de una jaima donde se ofrecerá té típico saharaui, música y danza. Con ello, continuarán los juegos para los más pequeños para finalizar con baile para todos los públicos.


Pero la sociedad zamorana que ha acudido en esta jornada matinal no solo se ha divertido sino que también ha podido descubrir y acercarse más a la realidad que día a día vive Etiopía, así como conocer el trabajo que los voluntarios de Cruz Roja realizan en estos países. En esta campaña colaboran varios establecimientos zamoranos como La Valenciana Shock, Multicines Zamora o Caja Rural, los cuales disponen de huchas para que los zamoranos puedan entregar sus donativos durante este mes de octubre.


zamora cruz roja etiopia (2)zamora cruz roja etiopia (3)zamora cruz roja etiopia (4)zamora cruz roja etiopia (5)zamora cruz roja etiopia (6)zamora cruz roja etiopia (1)