El Congreso Nacional de Podología dejará en la ciudad 1,1 millones

El Congreso Nacional de Podología dejará en la ciudad 1,1 millones

|

Más de 1.000 congresistas acudirán a Salamanca del 20 al 22 de octubre al 48 Congreso Nacional de Podología. A una semana del Congreso la cifra de inscritos supera el millar, a falta de cerrar datos ya que ayer fue el último día de inscripción, a los que hay que sumar invitados y equipo de organización, por lo que con toda seguridad se pasará del millar. Esta cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que en España hay unos 7.100 podólogos colegiados.


Según los cálculos de la organización, el Congreso supondrá un impacto económico en la ciudad de Salamanca de 500.000 euros de acuerdo con el presupuesto de gastos del evento dedicados a organización y exposición comercial, cifra a la que habría que sumar otros 627.000 teniendo en cuenta una media de gasto por congresista y día de 209 euros (esta  es una de las cifras más conservadoras que se manejan en el sector. Fuente: Expansión). La suma de ambas cifras darían un total que superar 1,1 millones de euros.


 El Congreso ha sido reconocido de interés científico sanitario y está acreditado como formación continuada para los podólogos que asistan al evento. El Congreso contará con medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, podólogos y médicos del máximo nivel. El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos, está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio de Castilla y León. A Salamanca acudirán doctores podólogos de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido y España.


El Congreso proporcionará una ocupación del 19% de las plazas hoteleras de la ciudad que rozará ese fin de semana el 100% de ocupación. Los congresistas se concentrarán fundamentalmente en establecimientos de 3 y 4 estrellas diseminados por toda la ciudad.


Además, 34 laboratorios y empresas del sector sanitario expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos 3 días.


El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio de Podólogos de Castilla y León.


Además, del altísimo nivel científico, habrá tiempo para que los congresistas puedan disfrutar de la ciudad que seguro que les sorprenderá, ya que es una ciudad alegre, universitaria y viva, una  ciudad abierta y comercial dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos en el centro histórico, muy cerca de la sede del Congreso, el Palacio de Congresos.