Valladolid-cplv-hockey-deportes-espanya

Valladolid-cplv-hockey-deportes-espanya

Valladolid

El CPLV se estrena en Canterac ante el Metropolitano

13 octubre, 2017 19:38

El CPLV regresa en partido oficial al polideportivo Canterac este sábado, a las 19.30 horas, recibiendo al Metropolitano vizcaíno en la segunda jornada de la Liga Elite masculina. Tras arrancar la temporada con una ajustada derrota en Palma de Mallorca, los vallisoletanos quieren resarcirse en lo que será el debut ante su afición. Por su parte, las Panteras, después de aplazar su primer encuentro liguero, abren la campaña en la pista del CHL Aranda de Duero, también este sábado, a partir de las 20.00 horas,

Los de Ángel Ruiz ya han olvidado la derrota en casa del Espanya. Entraba dentro de las posibilidades siendo el primer encuentro y jugándose en una pista más pequeña de lo habitual, la de Joan Segui. Con todo, el equipo tuvo opciones hasta el final. Este sábado estará enfrente un conjunto al que se conoce de sobra, el Metropolitano, ya que ambos se han visto las caras en dos ocasiones en pretemporada, en ambas con triunfo para los pucelanos.

El técnico prácticamente calcará la convocatoria de hace siete días en Palma, ya que Mario Díez sigue de baja por un esguince. La principal novedad estará en la portería, con la primera citación de Felipe Moreda, canterano de la generación del 90 que sube desde el Autonómico sénior y que podría hacer su debut con el primer equipo.

Por su parte, el Metropolitano llega tras ganar en la primera jornada al Sant Andreu por un claro 9-3. Los vizcaínos cuentan con el refuerzo en la portería de Blake Ducker, internacional con Estados Unidos en 2014 y 2015; que se une a su compatriota Stephan Davis y al sueco Filip Niklas Petterson. Precisamente entre estos dos últimos anotaron 6 de los 9 goles de la goleada de hace una semana.

Tras ese encuentro, será el turno del filial en la Liga Oro, también ante el Metropolitano B, con Jorge Baños y Alex Fernández, en portería, más Álex Herrero, Álvaro Sacristán, Adrián Carvalho, José Antonio de Castro, Andrés Esgueva, Jack Dransfield, Adrián Sánchez, Eduardo Arranz y el debut de Alberto Martín, además de la ‘ayuda’ de los Elite Guille Jiménez, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez y Dani Díez.

Comienzo de la Liga Élite femenina

Mientras, en Aranda arrancarán la Liga Elite femenina las Panteras, sin caras nuevas respecto a la pasada campaña y con un debut este sábado en el banquillo, el de Alicia González. La capitana este año se perderá el encuentro por un problema en un hombro y dirigirá a sus compañeras en este primer encuentro, en el que estará Andrea Sinovas en portería, más Ana de Saja, Sonia Abón, Alejandra Vallejo, Lucia Ruiz, Verónica Ibáñez, Julia Fouz, Irina Martínez y Mar de Saja, que también debutará a sus 14 años.

Las burgalesas acaban de ascender a la Liga Elite y cuentan para sus encuentros en casa con el refuerzo de Gemma Davis y Liv Taylor. Su plantilla, plagada de juventud, ya demostró en el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid que puede plantar cara a cualquiera si su portería está acertada.