atletico valladolid - cangas balonmano 1

atletico valladolid - cangas balonmano 1

Valladolid

El Atlético Valladolid defiende Huerta del Rey ante Bidasoa Irún

13 octubre, 2017 21:04

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado en Huerta del Rey (20.00 horas) al Bidasoa Irún, un peligroso rival que llega a Valladolid en racha positiva con dos victorias consecutivas. Los gladiadores azules intentarán convertir la pista de Huerta del Rey en su talismán tal y como ocurrió la temporada pasada y este partido es un nuevo reto para los de Nacho González.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro tras su última derrota ante el Liberbank Ciudad Encantada (25-22), en su visita a Cuenca, que rompió la racha de dos victorias consecutivas que llevaban los de Nacho González, ante Granollers (28-33) fuera de casa y ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). A pesar de la derrota, los gladiadores azules dejaron buenas sensaciones y a punto estuvieron de dar la sorpresa en una pista muy complicada.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valora positivamente el inicio de temporada de su equipo. “Vas muy por rachas en función del calendario, y nosotros teníamos un inicio complicado, pero estamos contentos por haber conseguido un triunfo ante un rival como Granollers. Si mañana ganamos a Bidasoa Irún estaríamos en una posición inmejorable”, dijo.

El técnico cuenta con toda la plantilla al completo para afrontar su tercer partido en casa, donde ha sumado un empate ante Benidorm (25-25) y una apurada victoria ante Frigoríficos Morrazo (23-22). Los gladiadores azules quieren de nuevo hacerse fuertes ante su público y asegurar victorias en Huerta del Rey.

El rival del Recoletas Atlético Valladolid mañana es el Bidasoa Irún, un equipo que es undécimo en la tabla con 4 puntos, uno menos que los vallisoletanos, después de sumar dos victorias consecutivas: ante el BM Benidorm (24-27) a domicilio y la última ante el BM Logroño La Rioja (27-25) en Irún. Un triunfo vital que ha otorgado una buena dosis de moral al equipo dirigido por Jacobo Cuétara.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, habló así hoy del Bidasoa Irún: “Empezó con dudas y en las primeras jornadas tuvo algún resbalón pero ahora lleva dos victorias importantes seguidas, ante Benidorm y  la última en casa ante Logroño, victoria de muchos quilates”.

El técnico vallisoletano destacó del Bidasoa Irún su bloque: “La temporada pasada ya tenía una gran plantilla, y ha hecho cambios y grandes fichajes como los laterales Leo Renaud, francés, y Rodrigo Salinas, internacional chileno, además de Mikel Redondo, en el centro defensivo y Xoan Ledo en la portería. Tienen un gran bloque desde la División de Honor Plata y se han reforzado bien”.

Nacho González desgranó la plantilla del Bidasoa: “En ataque sobresalen Rodrigo Salinas y Leo Renaud, además de Eduard Nonó, con buen lanzamiento a distancia; con dos centrales, Jon Azkue y Borja Lancina, buenos en uno contra uno y también con lanzamiento a distancia. Cuentan con un bloque defensivo grande con Ivan Popovic, Markel Beltza y Mikel Redondo, un 6-0 rocoso, a veces con Kauldi Odriozola en el avanzado, un jugador recientemente convocado con la selección absoluta”.

Sobre las claves para obtener la victoria Nacho González comentó: “Tenemos que intentar ser estables en el juego, que no nos pase como en Cuenca o ante Cangas, partidos en los que tuvimos una cara muy buena y otra mala, con pérdidas y escasa consistencia defensiva. Hay que conseguir un bloque y estabilidad en el juego si queremos ganar a equipos como Bidasoa”.

Recogida solidaria

Para este partido el Recoletas Atlético Valladolid organiza una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene. El club ha organizado un día solidario en el que los aficionados puedan colaborar entregando alimentos, que serán donados a Cáritas Diocesana Valladolid para su posterior reparto, y productos de higiene, que irán destinados al Centro de Día de Cáritas, ubicado en la calle José María Lacort y a la Unidad de Higiene La Milagrosa, un centro de aseo e higiene de la Obra Social María Milagrosa para las personas sin hogar y con escasos recursos económicos que se encuentra en el barrio de Las Delicias.

Los alimentos que pueden entregarse son, entre otros: azúcar, harina, aceite de girasol, leche, galletas, cacao soluble, café soluble, sardinas en conserva, atún en conserva, legumbre precocinada, embutido al vacío, tomate frito…

Los productos de higiene necesitados son: gel de baño, champú, dentífrico, cepillos de dientes, detergente, lavavajillas, friegasuelos, papel higiénico, espuma y maquinillas de afeitar desechables y toallas de ducha.