Región

La inversión en Educación aumenta un 8,1% hasta los 50,7 millones

13 octubre, 2017 15:13

Las inversiones de la Consejería de Educación han registrado un incremento del 48,3 por ciento hasta alcanzar los 50.775.295 euros, de los que 44.205.984 millones (el 87 por ciento) se destinarán a obras, remodelaciones y equipamientos, según figura en el capítulo de inversiones del Presupuesto General de la Comunidad registrado en las Cortes.

Esta Consejería ha registrado un aumento de 3.833.740 euros con respecto a lo incluido en el Presupuesto de 2017, cuando las inversiones alcanzaron un montante total de 46,9 millones de euros.

La mayor parte de la cuantía de Educación será gestionada por la Dirección General de Política Educativa Escolar con 44,2 millones de euros para obras y equipamientos de distintos centros. Así, en cuanto a Educación Infantil y Primaria las mayores inversiones se destinarán a las obras del nuevo CEIP de Arroyo de la Encomienda en Valladolid por 2,4 millones, seguida de la ampliación del CEIP del Adiles de Villaobispo en León por 2,6 millones de euros.

En total en obras y equipamientos de centros de educación Infantil y Primaria se invertirán 16,2 millones de euros el próximo año.

Asimismo en cuanto a las partidas destinadas a Educación Secundaria, FP, Educación Especial y enseñanzas de artes e idiomas (25,5 millones) se invertirán 3,1 millones de euros en el Centro de Educación Especial de Covaresa (Valladolid), a lo que se suma un programa de mejora de eficiencia energética con 2,8 millones financiados con fondos FEDER.

La partida más cuantiosa de este área corresponde al IESO de Arroyo de la Encomienda con 4,8 millones de euros, a lo que se suman 1,5 millones para el nuevo conservatorio de música de León; un millón para el conservatorio de música de Zamora y 1,06 millones para el impulso de un ciclo de cocina en la Fundación Rodríguez-Fabres de Salamanca.

La Dirección General de Universidades contará con una inversión de 500.000 euros para implantar la aplicación informática Infrared, una cuantía igual a la presupuestada este año.

Por su parte, la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa contará con 3,2 millones de euros, de los que 580.000 euros se dedicará a programas de intérpretes en lengua de signo y el resto, 2,6 millones para programas de mejora de calidad de la enseñanza, entre los que destaca una inversión de 1,02 millones para formación del profesorado.

Por último, la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial tendrá una inversión de 555.446 euros, mientras que la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León gestionará inversiones por 76.637 euros y la Secretaría General de la Consejería contará con 2,2 millones de euros para administración general.