Valladolid-real-valladolid-alcorcon-victoria

Valladolid-real-valladolid-alcorcon-victoria

Región

El Pucela se da un festín el Día de la Hispanidad

12 octubre, 2017 21:52

El Pucela derrotó por cuatro tantos a cero al Alcorcón en un partido con poco ritmo y con más efectividad que juego por parte de los hombres de Luis César Sampedro. Los tantos fueron obra de Mata por partida doble, Míchel y Gianniotas sirven al cuadro pucelano para colocarse con 16 puntos en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Llegaba el Real Valladolid herido al partido de esta tarde en este maravilloso Día de la Hispanidad con una temperatura veraniega con ganas de resarcirse, ante su afición, y de borrar la mala imagen del domingo pasado con ese, de infausto recuerdo ya, 4-1 ante el Rayo Vallecano.

Y lo hacía con la baja de Luismi en la medular y de Iban Salvador en la zona de tres cuartos, y con Anuar y Míchel como novedades en el once. El primer, participativo a la hora de sacar jugado el balón desde atrás y el segundo moviéndose entre líneas y a la postre vital para cerrar el choque.

El partido comenzaba lento, el día invitaba a ello. El Alcorcón, necesitado de puntos y ubicado en la parte baja de la tabla comenzaba el choque agazapado atrás y a verlas venir en busca de una contra que pudiera ponerles por delante para hacer bueno el dicho de “nadar y guardar la ropa, pero la frase hecha no se cumplió.

Poco se pudo ver, en cuanto a ocasiones, en los primeros 20 minutos de partido. El Pucela se hacía con el esférico pero creando poco peligro de cara al marco rival con un Dani Jiménez que iba a convertirse en protagonista, para mal de su equipo unos instantes más tarde.

Fue en el minuto 41, cuando un envío desde la izquierda sin apenas peligro no iba a ser atajado por el guardameta del conjunto madrileño en un fallo estrepitoso que aprovechaba Jaime Mata para anotar su séptimo tanto de la temporada y para poner a su equipo por delante en el marcador, con ese 1-0 con el que se iba a llegar al descanso.

Tras el descanso el Pucela se dio un festín. El Alcorcón volvió a dar muestras de que este año va a sufrir, y mucho y el conjunto de Luis César Sampedro asestó el golpe definitivo con un libre directo de Míchel perfectamente ejecutado en el minuto 60 que ponía el 2-0 en el marcador.

A partir de aquí, el ritmo del choque bajó aún más y aunque lo intentaba de manera tímida, como con un remate de Borja Domínguez desde fuera del área que se perdía a la derecha de Masip, el cuadro local tenía el choque bajo control.

Los cambios sirvieron para que Toni y Míchel, junto a Mata los mejores del partido, se llevaran una gran ovación por parte de la afición, antes de que el nueve del Pucela consiguiera el octavo tanto en su cuenta particular de la temporada, de cabeza y tras estrellar Gianniotas un su remate en el larguero en el minuto 87.

Pero la fiesta no iba a quedarse aquí y el griego Gianniotas quería unirse cerrando una goleada para el 4-0 que sirve para que la afición del Pucela se marche con una sonrisa en este Día de la Hispanidad. El Pucela que vuelve a la senda de la victoria, se pone con 16 puntos y mira ya al encuentro ante el Almería del domingo.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Anuar, Borja, Toni (Gianniotas, min.86), Míchel (Cotán, min.77), Óscar Plano (Hervías, min.71); Mata.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Hugo Álvarez (Borja Domínguez, min.62), Bellvís, Esteban Burgos, David Navarro; Toribio, Sangalli (Álvaro Peña, min.62), Álvaro, A.Dorca (Dumitru, min.68); Borja Lázaro.

Goles: 1-0, Mata min. 41. 2-0, Míchel min.60. 3-0, Mata min. 87. 4-0, Gianniotas, min. 91.

Árbitro: Santiago Varón Aceltón. Amonestó a Sangalli y Borja Lázaro por el Alcorcón.

Estadio: José Zorrilla, 9402 espectadores.