zamora nuevas generaciones (2)

zamora nuevas generaciones (2)

Zamora

Nuevas Generaciones celebra La Hispanidad defendiendo la unidad de España

12 octubre, 2017 18:23

Hoy 12 de octubre, los españoles celebramos el Día de la Hispanidad, que permite reconocer el orgullo de todos de pertenecer a una de las naciones que más ha contribuido a la Historia Universal, España.

Más de 500 años de unión que han forjado una gran Nación que ha permanecido firme a pesar de las confrontaciones, de las adversidades y de los envites razonables de cinco siglos de Historia compartida.

Nuevas Generaciones quiere reivindicar un día tan significativo, acentuando el énfasis en todo lo que nos ha unido durante siglos, y que es, por una parte, nuestro patrimonio histórico, cultural y lingüístico, y por otra, más reciente, nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución.

El fortalecimiento de estos principios democráticos ha sido en los últimos 40 años fundamental para una convivencia basada en el respeto a la ley como mejor garantía de nuestro sistema de derechos y libertades, y que se ha convertido por ello, en un deber que todos los españoles debemos preservar, especialmente quienes representan a todos los ciudadanos desde puestos de responsabilidad política.

Inevitablemente, este 12 de Octubre llega marcado por los tristes acontecimientos acaecidos en Cataluña, en donde, por voluntad irresponsable de algunos dirigentes políticos, que, habiendo sido elegidos democráticamente, pretenden atacar los principios de convivencia, legalidad y soberanía situándose fuera de la ley.

A tenor de estos sucesos, desde Nuevas Generaciones queremos animar a todos los jóvenes catalanes y españoles a permanecer más unidos que nunca en la vertebración de una España que mire a Europa, y no la de un territorio que abra fronteras y entregue pasaportes. Nuevas Generaciones dice sí al diálogo, pero nunca para romper España. Debemos respetar la soberanía nacional y las instituciones democráticas.

Por último, "queremos destacar en este día de la Hispanidad, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como integrantes fundamentales del cumplimiento del mandato constitucional y judicial en nuestro país", finalizaba.