198094

198094

Región

La Plaza Mayor, iluminada con la bandera ante 2.000 salmantinos

12 octubre, 2017 22:43

La Plaza Mayor de Salamanca se ha convertido otra vez en epicentro de la solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en defensa de la unidad de España. Así, más de 2.000 personas se han concentrado en el ágora de Salamanca para "mostrar su apoyo a la unidad de España, a la democracia y a la soberanía nacional", y con motivo de los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad en torno al Día de la Hispanidad.

El Consistorio, además de invitar a la ciudadanía a acudir a esta cita en el ágora, ha iluminado la fachada de la institución municipal con los colores de la bandera de España, como ya había realizado en los últimos años.

En cuanto al motivo de animar a los salmantinos a acudir al encendido, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado: "Este año lo que queríamos es que participara la población salmantina, y que se acercara y que acompañara en un acto que pretendía testimoniar lo orgullosos que nos sentimos de ser españoles y lo orgullosos que nos debemos sentir de celebrar la fiesta nacional en unos momentos tan complicados y tan complejos".

Así lo ha reseñado el regidor municipal sobre un momento en el que España se enfrenta al "desafío separatista" ante el que, según sus palabras, "todos los poderes del Estado están actuando con firmeza pero a la vez con proporcionalidad".

Fernández Mañueco ha destacado que las últimas horas han servido para mostrar "la unidad de las fuerzas políticas constitucionalistas" y "la fortaleza de la sociedad democrática, que está respondiendo con inteligencia, con proporcionalidad pero también con firmeza cuando hay que hacerlo".

Entre los presentes también han estado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Plaza Mayor de Salamanca, concretamente la fachada consistorial, permanecerá iluminada con los colores de España durante dos días, en las noches del 11 y 12 de octubre.