Los alumnos de Teresianas 'inundan' Alba de Tormes

Los alumnos de Teresianas 'inundan' Alba de Tormes

|

Más de 800 personas, entre alumnos y profesores, del Colegio de Santa Teresa de Jesús de Salamanca (Teresianas) peregrinan hasta Alba de Tormes con motivo de la celebración de las fiestas patronales del Colegio y se anticipan a la inauguración del Año Jubilar Teresiano que dará comienzo este domingo, fiesta de Santa Teresa de Jesús.


Las calles de Alba de Tormes se han llenado este miércoles de color, risas, gritos, cantos, juegos, silencio y oración. Desde los más pequeñines de 3 años hasta los más mayores de 2º de bachillerato, han disfrutado de un día de fiesta en Alba de Tormes, a los pies del Sepulcro de Santa Teresa y venerando a la Santa con el espíritu propio de la Familia Teresiana, como le gustaba al Padre Enrique de Ossó.


La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Juan de la Cruz y continuó con una gran variedad de actividades teniendo como escenarios, el Castillo, la Basílica, el campo de futbol y la alameda en la zona del río, para concluir todos juntos en la plaza del Ayuntamiento.


En consonancia con el ideario propio del colegio, el objetivo de esta jornada ha sido potenciar en los alumnos un espíritu Creativo, Innovador y Creyente, en medio de un ambiente festivo. Todo ha sido más fácil gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de Alba de Tormes.