Foto incendio

Foto incendio

León

Dos investigados por los incendios de Olleros de Alba y Villalfeide

11 octubre, 2017 18:01

La Guardia Civil de León, con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente de la Junta y Agentes Medioambientales, ha investigado a dos personas como presuntos autores de un delito de incendio forestal declarados estos en las localidades de Olleros de Alba y Villalfeide .

De la investigación realizada por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil en el incendio ocurrido el pasado mes de abril en Olleros de Alba, que afectó a unas 6 hectáreas de matorral y pasto, se ha averiguado que fue provocado por la aplicación directa de llama.

La investigación se activÓ meses después, al encontrar nuevos testigos y tomarles manifestación para el esclarecimiento de los hechos, tras lo que una vez finalizadas todas las gestiones oportunas, se han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 48 años de edad como autor de un incendio intencionado.

Por su parte, el incendio declarado en septiembre en Villalfeide, fue provocado como consecuencia de una negligencia grave en el uso de un ahumador mientras se realizaban trabajos de apicultura y en él se calcinaron alrededor de 6 hectáreas de pastos. Por estos hechos ha sido investigado un varón de 43 años de edad y con domicilio en León.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de sus respectivas demarcaciones Judiciales.