El Atlético Valladolid pone en marcha 'Siéntete un Gladiador Azul'

El Atlético Valladolid pone en marcha 'Siéntete un Gladiador Azul'

|

El Recoletas Atlético Valladolid ha puesto en marcha la actividad Siéntete un Gladiador Azul una de las acciones estrella de su programa de Hábitos y Vida Saludable con el Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables dirigido a niños de 5º y 6º de Educación Primaria.




65 alumnos del Colegio Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga, se convirtieron por un día en gladiadores azules en el pabellón Huerta del Rey, gracias a una actividad que les ha permitido llevar a cabo una sesión de Educación Física en la mítica pista del polideportivo vallisoletano. Siéntete un Gladiador Azul permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada por el preparador físico del primer equipo, Sergio Maroto, y es dirigida por Roberto Turrado, uno de los jugadores del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, que contará con la ayuda de varios jugadores también del primer equipo. Hoy estuvieron con junto a los niños Roberto Pérez, Rubén Río, Alex Garza, Abel Serdio y Adrián Fernández.


Siéntete un Gladiador Azul tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. En esta clase de Educación Física los alumnos tienen la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Recoletas Atlético Valladolid y conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal.


A continuación, los niños tuvieron un almuerzo saludable para terminar con una charla impartida en el Centro Cívico José Luis Mosquera por un médico de Recoletas Red Hospitalaria y por el cuerpo técnico del Atlético Valladolid sobre temas diversos como higiene personal, relaciones sociales, control de sobrepeso, sedentarismo, valores del deporte, alimentación en el adolescente en desarrollo, cuidado dental, no consumo de tabaco y alcohol y otros tema sobre salud, deporte y vida saludable.


Con esta actividad no sólo se pretende fomentar la práctica deportiva mediante nuestro deporte, el balonmano. El principal objetivo es concienciar a los menores y a sus familiares de la importancia del ejercicio físico y de la alimentación en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.


Más información e inscripciones al programa Siéntete un Gladiador Azul:


http://www.atleticovalladolid.es/responsabilidad-social-siAntete-un-gladiador-azul.11.html


La actividad tiene un coste de 10 euros e incluye la sesión de educación física, la charla, un almuerzo y el transporte desde el colegio hasta el pabellón y regreso (siempre que sean más de 40 alumnos).


Desde el Departamento de Responsabilidad Social del BM Atlético Valladolid se viene desarrollando en el último año la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Balonmano Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables que está dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad y provincia de 5º y 6º de Educación Primaria.


Este programa incluye acciones multidisciplinares como talleres de cocina saludable, charlas sobre nutrición para niños y padres, y en general, la utilización del deporte para generar adherencia a la participación en actividades lúdico-deportivas. Todo ello constituye la mayor iniciativa corporativa realizada en Valladolid por un club deportivo para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil, así como, un motor para el desarrollo de hábitos saludables.


El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, dijo en la presentación de esta actividad: “Con estas iniciativas sociales buscamos un sentimiento positivo de pertenencia al club, es decir, que todos aquellos aficionados al Atlético estén orgullosos de lo que hacemos. A los clubes deportivos se les reconoce por su labor deportiva, pero estamos convencidos de que también tenemos que ser referentes a nivel social. Por eso desarrollamos actividades para vincular salud, deporte, bienestar y formación en nuestra campaña de hábitos y vida saludable.


Por su parte, Ana Solana, responsable de Responsabilidad Social del club comentó: “Con Siéntete un gladiador azul los niños se sentirán por una mañana jugadores del Atlético Valladolid. Esta actividad tiene tres objetivos: promoción de la práctica deportiva, alimentación saludable y sensibilización a los más pequeños de la importancia del ejercicio físico. Animamos a los centros educativos a que vengan a pasar un día con los gladiadores azules”.


Luis Rodríguez Molinero, pediatra del Grupo Recoletas, fue el encargado de ofrecer la primera charla a los niños. “La salud es un valor social en alza. Son niños en periodo de formación, una etapa en la que se adquieren los hábitos, valores y costumbres, algo que a los adultos les cuesta. Por eso hay que aprovechar esa oportunidad y estas acciones porque están ellos está ahora aprendiendo a vivir, en un momento crucial en su desarrollo en el que son como esponjas para transmitirles estos hábitos saludables. Ellos entienden bien la palabra felicidad, saben que tiene que ver mucho con la salud y por eso hay que aprovechar los valores del deporte para enseñarles estos hábitos.  A los niños no se les va a olvidar nunca”, dijo.