Iberdrola mantiene su apoyo al deporte femenino

Iberdrola mantiene su apoyo al deporte femenino

|

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han renovado hoy en Madrid el acuerdo por el que la compañía se convirtió en el principal impulsor del programa Universo Mujer, que busca promocionar y fomentar el deporte femenino. La firma se ha producido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del CSD.


Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.


Durante su intervención, Ignacio Galán ha recordado los éxitos cosechados por las deportistas españolas en los últimos meses, como las seis medallas en el Mundial de Natación de Budapest, las otras seis obtenidas en diferentes disciplinas de gimnasia y la consolidación de la posición del bádminton español a la cabeza del panorama mundial.


“Pero el deporte no es solo triunfos y grandes campeonatos -ha añadido el presidente de Iberdrola-. Por encima de todo, es constancia, sacrificio y voluntad de superación. Nos lo demuestran a diario miles y miles de deportistas anónimas. Es esa actitud ejemplar la que queremos impulsar.”


Por su parte, José Ramón Lete ha puesto en valor y agradecido el compromiso real de Iberdrola con el deporte femenino, con una sociedad más saludable, más igualitaria y más justa. “Todavía nos queda camino por recorrer y para eso necesitamos un compañero de viaje como Iberdrola”, ha afirmado.


Lete también ha destacado que “el deporte y sus protagonistas son impulsores imprescindibles para la marca de nuestro país” y ha desvelado los datos del último Barómetro de la Imagen de España del Real Instituto Elcano: “Los y las deportistas españoles sois el tercer elemento mejor valorado, tras nuestro atractivo como destino turístico y nuestra gastronomía; siete de cada diez entrevistados extranjeros os colocan como uno de nuestros principales signos de identidad”.


“Nuestras deportistas desafiáis estereotipos, rompéis límites y techos, y os convertís en la inspiración y modelos a seguir, proporcionado capacidades de liderazgo a mujeres y niñas”, ha concluido.


Iberdrola, con la mujer


Tras cumplirse un año desde que Iberdrola se uniese al programa Universo Mujer, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la empresa amplía ahora su respaldo a cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.


Estas se sumarían a las 10 que ya cuentan con el apoyo del grupo: gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol y hockey.


Asimismo, Iberdrola ha reafirmado, en el marco de Universo Mujer, su apoyo a las deportistas: tanto mediante el respaldo a las selecciones nacionales absolutas y a los clubes deportivos a través de sus ligas, como a las jugadoras de forma individual, con el lanzamiento de un nuevo programa de becas.


En total, son ya más de 17.500 las federadas que se benefician de este acuerdo y se espera superar las 20.000 con la renovación del mismo.