Foto Guardia Civil

Foto Guardia Civil

Región

Localizado en Burgos un octogenario desaparecido en la comarca del Arlanza

10 octubre, 2017 21:27
La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 81 años que se encontraba desaparecido desde el lunes en la comarca burgalesa del Arlanza, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El hombre ha sido localizado en un albergue de la capital en buen estado de salud en torno a las 18.15 horas. La Guardia Civil había desplegado un dispositivo de búsqueda y localización, no sólo por la comarca sino por toda la provincia y la capital.

Se controló principalmente su entorno y lugares donde acostumbraba a ir, sin descartar las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos y senderos, asilos, albergues y centros sanitarios.

Numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico peinaban la zona desde ayer por la noche, apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo, con base Agoncillo (La Rioja), desde primeras horas de la mañana de este martes.

A mediodía se han sumado dos guías caninos de la Zona de Castilla y Léon con base en Zamora con sus respectivos canes adiestrados en búsqueda de personas.

En la tarde de este martes se ha recibido una llamada del albergue comunicando la presencia de una persona, cuyos rasgos casaban con la persona cuya búsqueda había sido comunicada. Inmediatamente se ha presentado en el lugar una patrulla para verificar la información, que ha resultado positiva.