León

Esta tarde se inaugura la Feria de Productos de León

11 octubre, 2017 10:19

Programa para hoy, miércoles:

19:00 h. Inauguración Oficial de la XXIV Feria de los Productos de León, a cargo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. A continuación, Pregón Oficial a cargo de José Luís Prada, de PRADA A TOPE.

Recorrido de la comitiva oficial por los stands.

21:00 h. Cata popular con vinos D.O. Tierra de León y D.O. Bierzo.

21:30 h. Cierre de la jornada.

El empresario y dinamizador José Luis Prada ‘Prada a Tope’ será el encargado con su pregón de dar el pistoletazo de salida de la vigesimocuarta edición de la Feria de Productos de León, que se desarrollará en la Plaza de Toros entre los días 11 y 15 de octubre.

En total participarán 76 expositores, que ofrecerán lo mejor del sector agroalimentario de la provincia de León con 16 marcas de calidad “que nos hacen líderes en marchamos en la Comunidad”, ha señalado Martínez Majo.

El sector agroalimentario genera en la provincia leonesa 14.000 empleos directos, fundamentalmente en el ámbito rural, y representa alrededor del 10% del PIB y el 15% de las exportaciones.

A lo largo de estos cuatro días habrá degustaciones, presentaciones de productos, los premios a los mejores quesos, vinos, productos novedosos. También, la presentación de un libro sobre la historia del vino del Sur de la provincia a cargo de su autor, Pery Lechuga, y del presidente de la DO Tierra de León, Rafael Blanco; así como la presentación de la cocina de dos de los restaurantes más ‘comprometidos’ con lo que son los Productos de León como la Cueva Los Poinos (Valdevimbre) y La Tronera (Villadepalos).

La gran novedad, tal y como anunció el presidente de la Diputación, será “la presentación de los productos que salen del Obrador del Monasterio de Nuestra Señora de Belén, en Toral de los Guzmanes, con lo que el público podrá conocerlos y degustarlos”.