Salamanca

El Ayuntamiento invita al encendido de luz con colores de España

10 octubre, 2017 18:53

El Ayuntamiento de Salamanca invita a asistir, mañana miércoles 11 de octubre a las 20.30 horas, al encendido de la iluminación de la Plaza Mayor con los colores de la bandera de España como homenaje y reconocimiento a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia. Asimismo, se anima a participar en la iniciativa portando la bandera de España.

Esta iluminación de la Plaza Mayor de Salamanca, como es ya tradición, se mantendrá el miércoles 11 y el jueves 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta Nacional de España.

La bandera constitucional simboliza la nación; es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reitera, ante el desafío separatista en Cataluña, el compromiso de la ciudad con el Estado de Derecho, la Constitución y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, e insta a los salmantinos a mostrar su apoyo a la unidad de España, a la Democracia y a la Soberanía Nacional.