manhattan-short-film-festiv

manhattan-short-film-festiv

Salamanca

'8 minutes', corto ganador del Manhattan Short Film Festival

10 octubre, 2017 19:21

El pasado domingo se anunció en Nueva York el ganador de la edición 2017 del Manhattan Short Film Festival. De los votos recibidos de ciudades de todos los continentes ha resultado ganador el cortometraje “8 minutes”, de los georgianos Giorgi Gogichaishvili & Davit Abramishvili. En la categoría de mejor actor ha resultado vencedora Aleksandrs Ronis, por su trabajo en el cortometraje “Just Go!”.

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 3, 4, 5, 6 de octubre alrededor de 350 espectadores que  han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio. De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los 5 continentes. Los espectadores salmantinos han coincidido con el resto del público en otorgarle el máximo número de votos a “8 minutes”, con 59 votos, de los realizadores georgianos Giorgi Gogichaishvili & Davit Abramishvili, seguido por el corto de los sirios Rana Kazkaz & Anas Khalaf, “Mare Nostrum”, con 51 votos y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta italiana “Viola Franca”, de Marta Savina, con 33 votos. En el apartado de mejor actor ha sido elegido ganador Tarek Slader por su interpretación en el cortometraje “Hope dies last”, con 52 votaciones.

El Manhattan Short Film Festival, gracias a Salamanca Film Commission, se ha celebrado por séptima ocasión en la ciudad. El Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia, en el Auditorio Fonseca y en la Casa de las Conchas han sido en anteriores ediciones, escenario de esta cita.

Participar en el Manhattan Short supone un importante avance en la carrera profesional de los realizadores, puesto que varios de los cortometrajes de pasadas ediciones han estado nominados a los Oscar en la categoría de cortometraje, los Bafta británicos, los Cesar franceses o han optado a premios en festivales tan importantes como Sundance. El premio del festival consiste en proyectar el corto ganador en una de las calles de Manhattan en un pase al que están invitados diferentes productores neoyorkinos.

Resultados Manhattan Short Film Festival

Mejor cortometraje

  1. 8 minutes (Georgia)
  2. Viola Franca (Italia)
  3. Mare nostrum (Siria)

Mejor actor

Aleksandrs Ronis

Resultados Manhattan Short Film Festival, Salamanca:

Mejor cortometraje:

  1. 8 minutes (Georgia) 79 votos
  2. Mare Nostrum (Siria) 61 votos
  3. Viola (Italia) 43 votos
  4. Hope dies last (Gran Bretaña) 29 votos
  5. In a nutdhell (Suiza) 25 votos
  6. Just go! (Letonia) 24 votos
  7. Behind (España) 22 votos
  8. Do no harm (Nueva Zelanda) 21 votos
  9. Perfect day (España) 19 votos
  10. Fickle bickle (USA) 16 votos

Nulo: 23 votos

Abstención: 19 votos

Mejor Actor, Salamanca:

  1. Tarek Slader (Hope dies last), 81 votos
  2. Macarena Gómez (Behind), 62 votos.
  3. Aleksandrs Ronis  (Just go!), 61 votos
  4. Slava Natenadze (8 minutos) 39 votos
  5. Claudia Gusmano (Viola franca): 36 votos
  6. Marsha Yuan (Do no harm): 20 votos

Nulo: 23 votos

Abstención: 19 votos