zamora ciudadanos cortes jose ignacio delgado 1

zamora ciudadanos cortes jose ignacio delgado 1

Zamora

Cs pregunta a la Junta si está promocionando las Fiestas de Interés Turístico en Zamora

10 octubre, 2017 15:20

El procurador regional del Grupo Parlamentario Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha presentado una pregunta en las Cortes para conocer qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta de Castilla y León para la proyección de las Fiestas de Interés Turístico en Zamora. En el texto presentado se pide información detallada sobre el ámbito geográfico al que se ha destinado dicha promoción, su cuantía y financiación y si se han producido promociones turísticas específicas.

Según explica Delgado "las actuaciones en esta materia no podrían entenderse sin operar bajo unos criterios coherentes, coordinados y proporcionales para la difusión de todos estos acontecimientos de carácter festivo, que en Zamora cuentan con un listado realmente significativo".

De hecho, y según los datos recogidos por la Junta, la provincia zamorana tiene reconocidas diez fiestas con la denominación de Interés Turístico. Como, por ejemplo, el Toro Enmamorado y La Veguilla de Benavente, el Carnaval y la Fiesta de la Vendimia de Toro, el Zangarrón de Sanzoles y la muy conocida a nivel nacional e internacional Semana Santa de la capital.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, se ha expresado en la misma línea solicitando "una fórmula de promoción turística, social y económica que permita atraer a visitantes a nuestra ciudad y Comunidad cada año".