Regional-salud-mental-trabajo

Regional-salud-mental-trabajo

Región

Las personas con discapacidad reivindican su espacio

10 octubre, 2017 16:03

La contratación este año de personas con discapacidad en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 7 por ciento con respecto a 2016. En total, y sumando empresas y Centros Especiales de Empleo, se firmaron en septiembre 588 contratos, frente a los 549 del mismo mes del año pasado.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "esta mejora interanual refleja la solidez de una recuperación económica que ya es estructural y, hasta el momento, también inclusiva".

Sin embargo, Mesonero urge acelerar la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, pues su tasa de actividad se sitúa en el 36%, "una cifra muy por debajo de su potencial real y que evidencia la patente desigualdad que aún se produce".

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos.

Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, entre personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.