Valladolid-izquierdo-psoe-secretario

Valladolid-izquierdo-psoe-secretario

Sociedad

Izquierdo dice adiós a la secretaría provincial del PSOE de Valladolid

9 octubre, 2017 22:48

Teresa López, la alcaldesa de Medina del Campo y portavoz del PSOE en la Diputación, se convertirá mañana en la nueva secretaria provincial del Partido socialista de Valladolid tras la victoria en las primarias celebradas el sábado con esos 648 votos, el 59,8%, por los 401 de Cecilio Vadillo.

Y como para entrar hay que salir, en la tarde de hoy, Javier Izquierdo ha dado su última rueda de prensa como secretario provincial del partido tras cinco años de mandato, en un proceso “singular” como él mismo ha dicho debido a los retrasos para los procesos congresuales del PSOE por la celebración de las elecciones generales de 2015 y 2016, que han hecho que "se superara el tiempo normal de mandato que es de cuatro años”.

Estos cinco años han supuesto y significado muchos cambios internos en la organización, tras esta transformación que se ha visto en la elección de los secretarios generales del PSOE por el voto directo de todos sus militantes y el sábado tuvimos el último ejemplo en Valladolid”, ha afirmado Izquierdo.

Para el ya ex secretario provincial, esta etapa “ha supuesto una enorme modernización para el partido para la democratización interna” para la “regulación de las primarias para elegir a los secretarios generales”, sobre todo a raíz del 39 Congreso Federal, que supuso la “reafirmación de un proyecto nítidamente de izquierdas con el respaldo de la militancia de Valladolid”.

Javier Izquierdo ha asegurado que una de las cosas de las que más orgulloso se siente es de “haber pulsado adecuadamente el sentir mayoritario de la militancia de Valladolid”, con ese apoyo a Pedro Sánchez y “en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

También se ha mostrado satisfecho de los resultados en las elecciones municipales donde ha dicho que el partido “tiene una presencia institucional muy importante y cualificada” y ha llamado a la nueva Ejecutiva a luchar por “la Diputación provincial”, antes de aseverar que también está orgulloso del “contacto fluido con toda la militancia”.

“Han sido cinco años de muchos recuerdos, con mucha gente que me ha demostrado la entrega hacia el partido, de los militantes que hacen un trabajo altruista y son a los que nos debemos”, ha finalizado.

Izquierdo ha mostrado también su apoyo incondicional a Teresa López, que le sustituirá en el cargo antes de poner punto y final a su etapa como secretario provincial del PSOE de Valladolid.