obras salamanca

obras salamanca

Salamanca

Contratadas obras para crear 115 plazas gratuitas en el Montalvo I

9 octubre, 2017 16:57

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado esta mañana las obras para dotar al polígono industrial El Montalvo I, de 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie. El aparcamiento estará destinado a vehículos, turismo y furgonetas y no será apto para la entrada de camiones.

La ejecución del proyecto que da respuesta a una petición que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial “El Montalvo” había trasladado al Ayuntamiento en diferentes reuniones mantenidas con el sector, comenzará en el mes de noviembre. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

El proyecto contempla la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel. En total se acondicionarán más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión municipal de 175.617,49 euros.

Las nuevas plazas se distribuirán en dos aparcamientos con una superficie de hormigón, uno de 57 estacionamientos y otro de 58. Las plazas tendrán unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. En los extremos de ambos aparcamientos se creará una glorieta para facilitar el giro.

Estos nuevos estacionamientos se suman a otras plazas impulsadas por el Ayuntamiento para facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad en la ciudad de Salamanca. En total, son cerca de 2.900 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie las que se han puesto a disposición de los vecinos en los últimos cinco años.