nueva-ejecutiva-camara-sala

nueva-ejecutiva-camara-sala

Región

Empresarios de Salamanca ofrecen colaboración a empresas catalanas que se trasladen

9 octubre, 2017 18:48

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES se suma a la propuesta planteada por la Cámara de Comercio de Salamanca para ofrecer su colaboración a todas aquellas empresas catalanas que tengan entre sus previsiones la posibilidad de trasladar su actividad fuera de Cataluña por el actual conflicto secesionista, y pone a su disposición sus servicios y ayuda para facilitar una posible implantación de sus negocios en Salamanca.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, destaca las ventajas competitivas que tiene Salamanca, capital y provincia, para atraer empresas de otros territorios. “Reúne las condiciones necesarias como ubicación geográfica privilegiada por su cercanía a Madrid; buenas comunicaciones; suelo disponible y un precio moderado del mismo; y equipo humano cualificado”, sin olvidar “la seguridad jurídica que ofrece” junto con “nuestras dos universidades y la población universitaria que representan un valor añadido para las empresas”.

En este sentido, CES colaborará tanto con la Cámara de Comercio de Salamanca como con la Junta de Castilla y León para apoyar a las empresas de Cataluña en su traslado a Salamanca, “dispuesta a compartir su suelo industrial y a ofrecer ventajas a todas aquellas empresas que busquen seguridad jurídica y tranquilidad para sus negocios”. Según ha confirmado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, algunas empresas ya se han puesto en contacto en las últimas horas con la Administración Autonómica, interesándose por la posibilidad de trasladar sus sedes al territorio de la Comunidad.