Región

Podemos insta a la Junta a incrementar las plazas de radiólogos

9 octubre, 2017 15:01

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha anunciado que la formación morada presentará en las Cortes una Proposición No de Ley en la que se instará a la Junta de Castilla y León a reforzar el servicio de radiología en todos los hospitales de la Comunidad, a crear más plazas de técinos y radiología y a impulsar la fomación en radiología en todos los centros integrados de Formación Profesional Pública.

La formación morada se ha hecho eco de un estudio realizado por la Sociedad Centro Norte de Radiología en el que "se constata una carencia de radiólogos en todos los hospitales de Castilla y León", por lo que han propuesto aumentar el número de radiólogos en la necesidad "que sea oportuna".

Pablo Fernández ha puesto en relieve "una oleada de ataques del Partido Popular a la Sanidad", un problema que afecta especialmente a la provincia de León "que sufre un grave envejecimiento", ya que existe una "acuciante falta de especialistas" debido a la falta de plazas de MIR y a que "La Junta es incapaz de reetener a los médicos que forma".

Por poner un ejemplo, el líder de Podemos en Castilla y León ha señalado que el Hospital de León ha ofertado, desde 2014, tan solo dos plazas de radiodiagnóstico, algo que se agudiza en el caso del Hospital del Bierzo, donde no se ha ofertado ninguna.

Por estos motivos, Podemos Castilla y León presentará una PNL en la que se instará a la Junta presentar antes de 2018, ante la Comisión de Sanidad, un plan tendente al incremento paultaino de las plazas de MIR para el periodo 2018-2020.