León

León es la provincia donde más crece el paro en septiembre

9 octubre, 2017 15:38

Los datos obtenidos del paro registrado en Castilla y León muestran un descenso positivo del 1,2 por ciento en Burgos y un 2,43 en Valladolid, mientras que en León, con los peores datos de toda la Comunidad, el paro ha aumentado en un 3,20 por ciento.

A estos datos se ha referido Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, quien ha querido denunciar que la provincia está "demolida por las políticas del Partido Popular que acaban con León".

Para Pablo Fernández, los datos del aumento del Paro en León son la "constatación de la dinámica del PP y la Junta de Castilla y León" que tienen un "ensañamiento para acabar con León" y que, mientas políticos como el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Junta, Vicente Herrera, y el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, "solo hablan de Cataluña", la realidad es "que León continúa desangrándose y muriendo".

León está "abocado al fracaso" por culpa de "políticos apesebrados y sumisos a la Junta y el Partido Popular", que, "por el sistema de turnos, necesitan León para poder vivir a la sopa boba".

Por ello, ante una situación en la que los políticos "están robando el futuro, como muestran los datos de desempleo y despoblación", la formación ha exigido al Partido Popular que hoy mismo se ponga en marcha, dentro del Plan Director de Promoción Indstrial, un plan específico de reindustrialización de la provincia de León, con medidas de discriminación positiva y una partida presupuestaria específica y terriorializada para 2018.

"Este es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa, porque de seguir así, León se muere", ha afirmado Fernández.