"Encuentros Te Veo" llega para dar voz a los jóvenes

"Encuentros Te Veo" llega para dar voz a los jóvenes

|

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy la 19ª edición del festival “Encuentros Te Veo” organizada por la Asociación Te Veo, Teatro Calderón y Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, un programa que arrancará el 7 de noviembre hasta el 12 del mismo mes.


En esta edición la programación intentará dar voz a los jóvenes y llevarán como título “Jóvenes Encuentros”. “El teatro debe ser capaz de dotar, de facilitar herramientas a los más jóvenes para procesar la realidad mediante la ficción y ensanchar los límites del atrevimiento”, indicó la concejala, por lo que se intentará que “los teatros se llenen de jóvenes espectadores,  ayudar a las instituciones e ir de su mano para que los jóvenes adquieran el hábito de ir al teatro y consigan criterios de selección”.


En la presentación, Redondo, que estuvo acompañada por el director Artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, los coordinadores y directores artísticos, Jacinto Gómez y Ana Gallego, así como por el director de Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid, Fernando Lores, hizo hincapié en que para lograr ese objetivo “tenemos que acercarnos a los nuevos lenguajes, a las nuevas herramientas que ellos utilizan para comunicarse, para expresarse; sus redes, su música o su lenguaje”.


Para ello, en estos “Encuentros Te Veo” se dará voz, cabida y protagonismo a los jóvenes, pero sin olvidarse del resto de las edades. Así, para los jóvenes habrá cuatro propuestas escénicas: NADA de Ultramarinos de Lucas, Fiesta, Fiesta, Fiesta de Cross Border Proyect, Nadie de Paladio Arte y Por qué de Marieta Monedero. Además, el programa incluye un taller de danzas urbanas con Fresas con Nata y una mesa de reflexión con expertos y con los propios jóvenes que forman parte del proyecto de La Nave (Teatro Calderón).


Por su parte, los bebés tendrán a Barataria y La Sal; de 3 a 6 años: Ángeles de trapo, Zum Zum, Sol y Tierra, Chan Chan Teatro y Silfo Teatro; a partir de 4 años: Pulgarcito de Teatro Paraíso; y a partir de 7 años: La Guerra de Troya de Educaixa.