La élite del atletismo se da un homenaje en Aranda

La élite del atletismo se da un homenaje en Aranda

|

La élite del atletismo no se ha querido perder la gran cita del running popular, el Higuero Running Festival que se ha celebrado el sábado y el domingo en el municipio burgalés de Aranda de Duero y en el que han participado atletas de la talla de Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de 3.000 obstáculos y mundialista en Londres, que ha ejercido de madrina o el maratoniano Javi Guerra, que ha sido el padrino.


El sábado, y en un ambiente de fiesta tremendo por las calles de Aranda, cientos de personas se reunieron para disfrutar del ‘running’, una afición que gana, día a día, cada vez más adeptos y que se está convirtiendo en una forma y en un estilo de vida para muchos, en una prueba organizada por un campeón de la talla de Juan Carlos Higuero.


El segoviano Javi Guerra y la extremeña Sonia Bejarano se impusieron en la prueba de los 10 kilómetros con unos tiempos de 30 minutos y 12 segundos y de 34 minutos y 59 segundos respectivamente en una prueba que logró reunir a más de 650 atletas, concretamente a 661.


En la prueba corta, de 5 kilómetros, el burgalés Dani Arce consiguió hacerse con el triunfo parando el crono en 14 minutos y 46 segundos, mientras que la soriana Marta Pérez hizo lo propio con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos.


En la maratón de Burgos, los locales Jose Antonio Requejo y Rebeca Ruiz repitieron su triunfo del año pasado. La media fue para Jimena Martín y Óscar Cavia


Burgos se ha convertido este fin de semana en la capital del atletismo con pruebas que han llenado de sonrisas y deporte sus calles.