Valladolid-el-salvador-consexos-rugby

Valladolid-el-salvador-consexos-rugby

Valladolid

El Salvador también apuesta por Consexos

9 octubre, 2017 12:49

El Salvador mostró su apoyo ayer a un programa de asesoramiento sexológico para jóvenes de Castilla y León, llamado Consexos, durante el partido que se celebrado este domingo 8 de octubre de 2017 a las 12:30 horas en los campos del Pepe Rojo.

Los jugadores se han fotografiado con la pancarta de Consexos tras el partido, para apoyar esta iniciativa que busca trabajar la educación sexual entre jóvenes de la comunidad, también en el ámbito deportivo.

Entre los objetivos de Consexos destacan el fomento del conocimiento positivo de la sexualidad y la prevención de situaciones violentas. Además, el equipo de Consexos ha estado repartiendo sus tarjetas durante toda la jornada e informando a os asistentes de su servicio de asesoramiento.

El Salvador se suma así a esta iniciativa, organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León y que cuenta con el servicio del equipo profesional de la clínica sexológica Hedner, que pretende dar asistencia, de forma anónima y gratuita, a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el número +34 625 476 745.

Durante el trimestre de abril a junio de 2017, el programa ya ha recibido un total de 176 consultas de jóvenes de la comunidad, que enmarcaban 222 temáticas relacionadas con métodos anticonceptivos, problemas eróticos, prácticas y placeres o enfermedades de transmisión sexual.