zamora vs salmantino (4)

zamora vs salmantino (4)

Salamanca

El Zamora CF acaba con la imbatibilidad del CF Salmantino UDS

9 octubre, 2017 01:17

El Zamora endosaba esta tarde la primera derrota de la temporada al CF Salmantino UDS que luchó hasta el final y que mantiene el liderato, aunque ahora empatado a puntos con el Astorga en una clasificación que se aprieta en los primeros puestos en la lucha por el play-off. El conjunto zamorano tuvo las ideas claras, se adelantó cuando mejor jugaban los salmantinos y luego, con el equipo charro volcado ponía la sentencia para volver a meterse de lleno en la ‘pomada’ en un día donde la afición charro acudió en masa a la capital vecina para animar al conjunto blanquinegro. Varios centenares, que el Zamora CF cifró en 800 seguidores y que tuvo que reubicar en uno de los fondos ante el fuerte calor que hacía en la grada de preferencia donde, en un principio, se colocaron, una afición que no paró de animar a los jugadores en todo momento, incluso después del pitido final.

Lo cierto es que el Zamora CF no quería descolgarse más de la lucha por los puestos de play-off y, como se esperaba, salió a por todas de inicio. Jugaba en casa y ante el líder y era el mejor momento para reivindicarse ante un CF Salmantino UDS que parecía jugar con más tranquilidad, sabedor de que el partido dura noventa minutos y había mucha tela que cortar. Por eso, el cuadro que dirige el charro Miguel Losada salió, como se suele decir, ‘a morder’. Suyas fueron las primeras ocasiones en las que Rodri demostró por qué es el actual ‘Zamora’ del grupo, además de volver al estadio donde jugó como local hace un par de temporadas. Un par de ocasiones locales a las que respondía el meta mirobrigense. Poco a poco, el cuadro visitante se iba estirando. El mexicano Martín Galván acudía al rescate y empezaba a inquietar a la defensa local. Aun así, Dani Hernández la tenía para los locales al borde de la media hora, aunque el salmantino respondía con una rápida contra y con una buena jugada de Galván que dejaba el balón atrás para que algún compañero rematara franco, pero ninguno llegó. Sin embargo, servía para despertar al equipo charro que empezaba a tomar el mando, aunque el Zamora no le perdía la cara al encuentro y gozaba de otras dos ocasiones antes del descanso, una de Iñaki y otra de Javi Rodríguez, que pudieron desequilibrar la balanza a favor de los rojiblancos ante un Salmantino que había llegado varias veces, pero sin la profundidad de partidos anteriores, quedando todo por resolver para la segunda mitad.

Precisamente, los que salían más enchufados tras el descanso eran los blanquinegros, pero en la primera jugada zamorana, Adrián se interna por banda y centra para que Dani Hernández entre por el centro y remate al fondo de las mallas. 1-0 y a remar. El gol dejaba tocados a los salmantinos, pero María reaccionaba rápidamente dando entrada a Valentín y diez minutos después sacando a Dela y haciendo debutar a Iker Zarate para tener más opciones arriba. El técnico se jugaba el todo por el todo en busca del empate, pero eso también le obligaba a dejar algunos espacios ante un Zamora que esperaba su oportunidad para sentenciar. Pudo empatar el equipo blanquinegro, sobre todo con una clara ocasión de Valentín, pero era Encinas el que ponía el 2-0 que parecía definitivo. Aun así, al borde del tiempo reglamentario, Juanan ponía el 2-1 que hacía soñar con salvar un punto, pero el reloj pesó como una losa y el marcador ya no se movió. Ahora, el equipo charro tratará de reencontrarse con el triunfo el próximo jueves ante el Burgos Promesas 2000 en el Helmántico.

Ficha técnica:

Zamora CF: Miguel Ángel, Adrián, Roberto Levas, Charly, Aires, Encinar, Dani Hernández, Fer, Iñaki (César Simón, min. 65), Javi Rodríguez (Mario Sopale, min. 79) y Aleixo (Ortiz, min. 85).

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Caramelo (Dela, min. 65), Garban (Iker Zarate, min. 65), Jorge García y Martín Galván (Valentín, min. 55).

Goles: 1-0, min. 52, Dani Hernández; 2-0, min. 86, Encinar; 2-1, min. 89, Juanan del Álamo.

Árbitro: Eder Mallo Fernández, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla al local Aires y a los visitantes Juanan del Álamo y Miguel Ángel.

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro la presidenta del Zamora entregó una camiseta de su equipo al padre del recordado ex futbolista Agustín. Realizó el saque de honor la motorista zamorana Sara García.