Los mejores productos de la tierra se citan en Medina

Los mejores productos de la tierra se citan en Medina

|

Medina del Campo celebra este fin de semana la edición 24 de la Feria de Productos de la Tierra, una de las más emblemáticas que acoge la villa de las ferias durante el año y que congrega a miles de visitantes este fin de semana en la Plaza Mayor.


Entre los treinta expositores no falta de nada, desde embutidos y quesos de primer nivel, a licores, legumbres, dulces y hasta caracoles listos para un guiso. Marcas de calidad y productos artesanales de la mano en un evento que sigue creciendo y va mucho más allá de la exposición y venta de productos.


feria productos de la tierra medina valladolid 1Entre las actividades paralelas que se desarrollan están la actividad “Turismo: viaje a través de la pintura”, con la que se pretende celebrar el Día Mundial del Turismo, mientras que el Palacio Real Testamentario ofrece la inauguración de un nuevo espacio expositivo dedicado a la gastronomía de la época y las cocinas del Palacio.


Este año además el enoturismo se ha sumado a esta gran fiesta gastronómica, con la colaboración tanto de la Ruta del Vino de Rueda como de la Almazara Oliduero. Las actividades también saldrán de la Plaza Mayor, como en el caso del Centro de Personas Mayores, donde se realizará la degustación de sopas de ajo “Isabel. Una Reina. Una Villa” con la que se pretende promocionar la figura de uno de los personajes más importantes de la historia de nuestra villa.


La tradición está muy vinculada a los productos típicos de la tierra, por lo que la Escuela de Danza de Medina del Campo, a través de sus alumnas, también tendrán su espacio de protagonismo con una exhibición de danzas tradicionales.


En las ferias de Medina nunca faltan los talleres didácticos para los más pequeños. En este caso estará orientado a la cocina, para que los niños y niñas de 6 a 12 años aprendan a elaborar un menú típico de la localidad.


Una oferta amplia y variada para disfrutar del fin de semana en Medina del Campo con el telón de fondo de los mejores productos de la tierra.