Badut

Badut

Salamanca

Las bibliotecas municipales incorporan como novedad el 'Primer Encuentro de Payasas'

7 octubre, 2017 18:13

La programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre del año, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, incorpora como novedad el “Primer Encuentro de Payasas”, una iniciativa dirigida a toda la familia y que persigue propiciar un espacio de encuentro, debate y reflexión.

Está previsto que se den cita, del 6 al 9 de diciembre, payasas de España y Portugal, quienes ofrecerán al público espectáculos infantiles y para adultos, una gala de clown-cabaret, una mesa redonda, un curso de clown impartido por Merche Ochoa, unas jornadas de encuentro e investigación con Fanny Giraud, así como diversas actuaciones en otros espacios de la ciudad que han colaborado con la biblioteca acogiendo propuestas.

Al encuentro de payasas se sumarán una nueva edición del Festival de Magia y espectáculos de música, teatro, danza, títeres y cuentacuentos.

La programación arrancará el 14 de octubre con una obra de teatro para bebés, y se clausurará el 21 de diciembre con una proyección de cortos.

El Festival de Magia, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre, contará con varias galas dirigidas a todo tipo de público, así como actuaciones en el vestíbulo de entrada de la biblioteca Torrente Ballester.

Previamente a la celebración del festival, los día 11, 12, 13 y 14 de diciembre, enmarcado en el programa de Navidad, se pondrá en escena la obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Miraltormes, Vistahermosa y Vidal.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un espectáculo infantil que forma parte de la extensión de los encuentros TeVeo, que tendrá lugar en Valladolid en el mes de noviembre.

Asimismo, la programación también incorpora la sexta edición del certamen de Teatro Joven que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Ofrece, además, 65 sesiones del ciclo “La hora del cuento” para bebés y niños y niñas de educación Infantil y Primaria; y las exposiciones “Fotografías de Salamanca”, de Vicente Sierra Puparelli  y “La sola Mirada”

Para poder asistir a cualquiera de estas actividades incluidas en la programación de las bibliotecas es necesario retirar una invitación. Se recoge desde el lunes anterior a cada actuación en las Bibliotecas Municipales y una hora antes de cada espectáculo.

 

Clubes de lectura, cine, idiomas y cómic

Como es habitual, continuarán funcionado los clubes de lectura, cine, idiomas y cómic, y el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo el dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; exposiciones bibliográficas, así como las visitas escolares, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.

Destaca también en este trimestre la realización de un taller de teatro para jóvenes, de 14 a 17 años, impartido por Roberto García Encinas. Se realizará todos los lunes, a partir del 9 de octubre, de 18,30 a 20,30 horas en la biblioteca Torrente Ballester.

Toda la programación puede consultarse en la web de las bibliotecas municipales http://bibliotecas.aytosalamanca.es

Calendario de actividades

Sábado, 14 de octubre: Teatro para bebés: Teloncillo

Jueves, 19 de octubre: Música: Ángel Lévid

Sábado, 21 de octubre: Teatro para adultos: Jes Martin’s

Jueves, 26 de octubre: Cuentacuentos para adultos: Carolina Rueda

Sábado, 28 de octubre: Teatro infantil: La Cantera

Del 29 de octubre al 1 de noviembre: Teatro: Finalistas Certamen de Teatro Joven

Sábado, 4 de noviembre: Danza-teatro para niñ@s: Higiénico Papel”

Jueves, 16 de noviembre: Música: Entavía

Sábado, 18 de noviembre: Teatro para adultos: Divinas ConMedias

Sábado, 25 de noviembre: Teatro-danza para niñ@s: El Retablo

Jueves, 30 de noviembre: Cuentacuentos para adultos: Gamba & Ginny

Sábado, 2 de diciembre: Teatro para adultos: Intrussión Teatro

Del 6 al 10 de diciembre: Teatro: Primer encuentro de Payasas en Salamanca

Del 11 al 14 de diciembre: Programa de Navidad: Teatro de las maravillas

15, 16 y 17 de diciembre: Programa de Navidad: XI Festival de Magia

Jueves, 21 de diciembre: Proyección de cortos: El día más corto