alfonso-fernandez-manueco

alfonso-fernandez-manueco

Región

Mañueco representará a Salamanca el 12 de octubre en Madrid

8 octubre, 2017 02:47

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá, en nombre de la ciudad, al Homenaje a la Bandera Nacional y al Desfile Militar, el próximo día 12 de octubre en Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Fernández Mañueco, que acudirá posteriormente a la recepción que ofrecerá la Casa Real, trasladará a Su Majestad el Rey, "el cariño y el apoyo" de las personas de Salamanca para afrontar el "desafío separatista" en Cataluña con "serenidad y firmeza", defendiendo la convivencia dentro del marco constitucional, a la vez que reiterará el "compromiso" de la ciudad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como "garantes de la libertad", "derechos" y "sistema de convivencia".

Asimismo, el regidor municipal transmitirá a su Majestad el Rey su "felicitación" por el mensaje de "unidad y respeto" a la Constitución y al Estado de Derecho, y de "solidaridad" con la sociedad catalana, que trasladó a los españoles el pasado 3 de octubre ante la situación "difícil y compleja" que se está viviendo.

Por otro lado, el 12 de octubre, una amplia representación de la Corporación Municipal asistirá a los actos que se desarrollarán en la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

Iluminación de la Plaza Mayor

Además, la Plaza Mayor de Salamanca se iluminará, como es ya tradición, el miércoles 11 de octubre y el jueves 12 de octubre con los colores de la bandera nacional.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca, anima a las personas a asistir, con banderas de España, el miércoles, 11 de octubre, a las 20.30 horas, al encendido de la iluminación.

Con esta iniciativa se quiere realizar un homenaje y reconocimiento a la nación española, a la Democracia, a la Soberanía Nacional y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia y en la protección de nuestros derechos y libertades, concluye el comunicado.