Zamora tomas del bien psoe 3

Zamora tomas del bien psoe 3

Zamora

Tomás del Bien: "La militancia está falta de cariño, de afecto"

7 octubre, 2017 23:37

Tomás del Bien, toresano de pura cepa. Hace dos años emprendía el difícil camino de gobernar por el Partido Socialista en un municipio tan importante para la provincia como lo es Toro y dos años después, con idas y venidas, sigue "cambiando la sociedad" del propio municipio.

Ahora, desde que en verano proclamase su intención de hacerse cargo del ámbito provincial del partido, tiene por delante afrontar un nuevo reto, convencer a los militantes para liderar el PSOE provincial siendo candidato a la Secretaría Provincial del PSOE. Un cargo para el que hay dos candidatos, pero que este domingo, solo colocará a uno como claro vencedor.

Por ello, con unas ideas muy claras de regeneración en el partido y con una propuesta de un proyecto "fiable, integrador, transparente, fuerte y unido", Tomás del Bien apuesta todo a esta nueva ilusión.

- ¿Cómo afronta el día electoral?

- Ilusionado, con muchas ganas y tranquilo porque soy consciente de que gane quien gane vamos a salir reforzados con un proyecto de unidad. Y, al fin y al cabo, eso es lo importante. Además, estoy contento de que este proceso se haya desarrollado en un clima de buen ambiente y que nos hayamos respetado ambas partes porque mañana vamos a ser solo una.

- ¿Cómo sería su PSOE soñado?

- Pues un PSOE que estuviera en la calle, al lado de la gente. Primero al lado de los militantes que están fragmentados y, después al lado de nuestros cargos institucionales como alcaldes y concejales que se sienten solos y, por último, y lo más importante, al lado de la sociedad. Que vean las casas del pueblo como un lugar donde venir a colaborar, proponer ayudar y debatir, pero fundamentalmente que vean un lugar de donde sale un proyecto para mejorar la vida de las personas.

- Durante estas semanas ha mantenido diversos encuentros en diferentes puntos de la provincia con la militancia, ¿qué sensación ha tenido y qué preocupaciones le han mostrado?

- Primero, las sensaciones han sido muy buenas porque la gente se ha sorprendido porque algunos compañeros fueran y me acompañasen a las agrupaciones y eso es un ingrediente a tener en cuenta. Y es que, la militancia está falta de cariño, de afecto y de que se les escuchen por parte de los propios compañeros que no han estado presentes. Y, de verdad que he podido sentir, notar y ver muchas ganas de cambiar y ver que yo soy el alcalde de Toro ayuda. Porque ven a alguien que hace dos años tuvo un resultado fuerte en el municipio, que ha sido capaz de cambiar la sociedad de ese municipio y eso si que te hace ver cierta confianza depositada en el proyecto y sobre todo, te anima a seguir.

- ¿Se puede decir que a partir del lunes comienza un nuevo PSOE?

- En Zamora estoy convencido de que sí. Ya comenzó hace dos años cuando o bien el Partido Socialista o bien en coalición ganamos las principales alcaldías y creo que ahí, la sociedad zamorana nos guiñó el ojo. Por ello, si somos capaces de renovar esto, nuestro partido, nos van a dar la confianza suficiente para gobernar la Diputación Provincial en las próximas elecciones.