zamora dia provincia mayte martin pozo

zamora dia provincia mayte martin pozo

Región

Mayte Martín Pozo pone al auditorio en pie con su discurso del Día de la Provincia

8 octubre, 2017 12:00

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha pronunciado hoy en el Día de la Provincia, celebrado en Camarzana de Tera, un discurso "de sentimientos" en el que ha hecho un recorrido por la realidad y las preocupaciones por la provincia, y en el que ha confesado sentir la ilusión intacta por el trabajo diario en favor del desarrollo de Zamora. Una intervención en la que la presidenta se ha emocionado, especialmente al recordar a los tres montañeros zamoranos que perdieron la vida en la montaña y cuyas familias han recibido hoy el reconocimiento póstumo a su ilusión y su entrega. Recuerdo también para los alcaldes que este año nos han dejado, y para el genial deportista zamorano por antonomasia, Ángel Nieto.

Los incendios que este año han asolado la geografía zamorana y la unidad de España han tenido especial relevancia en el discurso de Mayte Martín Pozo. El público ha aplaudido fervorosamente y se ha puesto en pie para respaldar la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado expresada en el discurso de la presidenta provincial.

Se lo ofrecemos íntegramente a continuación:

Bienvenidos a un nuevo Día de la Provincia.

Este año hemos elegido Camarzana de Tera, una localidad bañada por el río que lleva su nombre, disfrute de propios y extraños, donde hoy vamos a pasar una jornada especial.  Camarzana es una localidad a la que los romanos, allá por el S. IV, quisieron convertir en lo que hoy conocemos como Villa Tardorromana, dejándonos una impronta que aún sigue viva, muestra de ello son los maravillosos teselados de gran interés iconográfico que podremos contemplar cuando finalicen las obras del yacimiento y que desde la institución hemos querido plasmar de forma muy significativa en cada uno de los detalles que, como podéis ver, acompañan  este acto.

Alcalde, querido Paco, muchas gracias por tu acogida y por tu inestimable apoyo y colaboración. Y gracias también a todas las personas que desde que comenzamos a trabajar, nos habéis facilitado el camino para hacer de éste, un día inolvidable.

Gracias también al grupo de música tradicional “La Trasga”  y a los Gigantes y Cabezudos , conocidos en nuestra provincia desde hace ya muchos años y con una gran trayectoria a sus espaldas y que como hemos tenido oportunidad de ver y escuchar, representan parte de nuestra historia y nuestras raíces.

Estaréis de acuerdo conmigo en que hemos tenido una bienvenida de lujo.

Os pido un fuerte aplauso para nuestros grandes anfitriones de este año.

Podemos presumir de ser una de las provincias con mayor número de playas fluviales de España; Mózar, Villardeciervos, Cional, Santibáñez de Tera o la propia Camarzana de Tera, son pequeños paraísos que continuamos poniendo en valor desde el Patronato de Turismo, por ello hemos elegido el área recreativa  “La Barca”, al lado de donde nos encontramos, para compartir el almuerzo de hoy que espero sea de vuestro agrado.

Hoy celebramos mi tercer Día de la Provincia como Presidenta de la Diputación ya en el ecuador de mi mandato. Un suma y sigue en mi andadura, con nuevos planes de futuro y la ilusión intacta para seguir al frente de una institución que es la vuestra, la de todos, porque sin la ayuda de todos y cada uno de vosotros, no me hubiera sido posible trabajar estos años.

Nos os asustéis que no voy a hacer balance ni os voy a aburrir con cifras. No va a ser un discurso de cifras ni de grandes anuncios, va a ser un discurso de sentimientos. Permitidme  solo un dato: 52 MILLONES  DE EUROS. ESTA HA SIDO LA INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN ESTOS DOS AÑOS en vuestros pueblos, mejor dicho en nuestros pueblos, nuestras carreteras y caminos

Creo que es una suma que da idea del trabajo realizado y de la que todos podemos sentirnos orgullosos, y como el éxito es compartido y quien camina acompañado llega más lejos,  quiero dar las gracias a todos los Diputados Provinciales, a los que están en la Oposición y a los que me acompañan en el Equipo de Gobierno, un equipo con una gran capacidad de trabajo y unas ganas enormes de luchar por esta provincia.

Quiero agradecer también a todos los empleados públicos de esta casa que son imprescindibles para sacar adelante los Proyectos.

Y cómo no, gracias a todos vosotros alcaldes y concejales con quienes comparto el día a día de nuestra provincia Gracias de corazón por vuestro apoyo, vuestro trabajo, vuestra fuerza y vuestro cariño.

Alcaldes y concejales: sois el motor que impulsa lo que esta provincia ha tenido, tiene y tendrá. Sois presente y futuro. Sois la herencia que nos dejaron quienes os precedieron y maestros de los que han querido incorporarse para trabajar por los vecinos que viven en el medio rural. No habéis elegido oficio fácil, así que permitidme que os de las gracias parafraseando a un grande de la literatura española:

“Muchas y muy grandes son las mercedes que en este vuestro castillo he recibido y quedo obligadísimo a agradecéroslas todos los días de mi vida”. Así que hoy, yo también, como don Quijote al alcaide, os estaré siempre agradecida.

Quiero en este momento tener un recuerdo para todos aquellos alcaldes y concejales que nos han dejado en este año sin quererme olvidar de ninguno. Me vienen a la cabeza, Nanín,     teniente de alcalde de Jambrina o Antonio el alcalde de Villardiegua que ha fallecido esta misma semana. Para ellos nuestra oración y nuestro reconocimiento y para sus familias nuestro cariño.

 

Y gracias también a todas las asociaciones del Tercer Sector, a los organismos empresariales, a los sindicatos, a las organizaciones profesionales agrarias y a todas las personas que de una manera u otra colaboráis con nosotros construyendo provincia, defendiendo lo nuestro y trabajando por y con nuestras gentes. GRACIAS

Permitidme que tenga un recuerdo para todos los zamoranos que viven fuera de nuestra provincia, en España y en el extranjero. Hoy nos acompañan representantes de algunas Casas de Zamora. Muchas gracias por mantener intacto ese sentimiento de zamoranismo y de amor al terruño pese a la distancia, como lo mantienen quienes un día, hace 50 años,  vieron como su pueblo, Argusino, quedó  sumergido bajo el embalse. El pueblo desapareció pero los argusinejos siguen manteniendo vivo su espíritu y lo pude comprobar el pasado mes de agosto.

No ha sido un año fácil. Nunca son años fáciles para el medio rural y por lo tanto, tampoco para vosotros, alcaldes y concejales que lo mantenéis. La época estival nos ha dejado titulares especialmente duros. Ha sido desolador comprobar con muchos de vosotros, de primera mano y al pie del cañón, como ardían nuestros montes sin que las llamas nos dieran tregua y como muchas personas, con lágrimas en los ojos, ayudaban sin descanso y unían fuerzas en la medida de sus posibilidades. Gracias a todos por vuestros desvelos, vuestra inestimable ayuda y colaboración. Gracias a la Unidad Militar de Emergencia, la UME, a los SERVICIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, a la Guardia Civil y  a todo ese gran equipo de bomberos del Consorcio de Prevención de Incendios  de la Diputación Provincial. Ellos son la última línea de defensa entre el fuego y vuestras casas. Entre las llamas y la vida de quienes están en peligro, sobre todo de los más vulnerables. Me gustaría que volvierais a escuchar esos aplausos con los que os despedían las gentes de Fermoselle mientras pasabais por sus calles, llenas de cenizas y de angustia. Alcalde, querido Alejandro, nos distéis a todos una lección de compañerismo y humanidad.

Ni los fuegos ni la sequía que sufrimos nos han dado tregua. Contra la mano del hombre recaerá el peso de la Ley y  desde la Institución, trataremos de mantener nuestros montes más limpios y más cuidados con los trabajadores forestales que ya trabajan con ese fin.

Ha sido un año especialmente duro también por la grave sequía que estamos padeciendo. Para paliar sus efectos hemos invertido solo en estos dos años de mandato más de 2 MILLÓNES DE EUROS en plantas potabilizadoras, captaciones, pozos de sondeo y ETAP portátiles. Pero también hemos procurado atender de forma inmediata esta apremiante falta de agua, un lunes por la mañana o un viernes por la tarde, cuando ha sido necesario y donde ha sido necesario y eso ha supuesto mas de 4 MILLONES de  LITROS DE AGUA para los habitantes de nuestros pueblos porque tienen todos el derecho al agua potable.

POR ESO SOY Y SERÉ UNA FIRME DEFENSORA DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES COMO GARANTES DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LOS HABITANTES DEL MEDIO RURAL.

Una provincia como la nuestra, se merece, sin duda, unos premiados con mayúsculas. Hemos llegado a la IX Edición de los Premios “Tierras de Zamora” y tenemos unos galardonados de excepción. Ellos son “nuestra otra mitad”, quienes  contribuyen a que hoy todos podamos aprender un poquito más en el día a día, porque cada premio es una faceta diferente, un carácter, un sentimiento, una lucha, el valor de la solidaridad y entrega a los demás, la superación de nuestros propios miedos y la motivación para conseguir nuevos retos.

Premios y premiados llenos de enseñanzas y motivo de orgullo para todos los zamoranos.

Muy cerquita de aquí, se encuentra Santibáñez de Vidriales. Un municipio que sigue apostando por el medio rural, verdad Claudio? por el trabajo de antaño con las técnicas más modernas y por la calidad como bandera, pequeñas empresas que conservan una labor cuidada junto con una tecnología moderna para dar respuesta a estos nuevos tiempos. Bodegas verdes, fabricas  mbutidos, los quesos artesanales y otra serie de empresas hacen que esta localidad, cuyo Ayuntamiento cuenta con ocho anejos, haya sido merecedora de este premio al desarrollo rural. No debemos pasar por alto el campamento romano “Petavonium” ni su museo romano, donde podemos encontrar piezas únicas trabajadas tanto en cerámica como en metal, además de innumerables piedras lapidarias, algunas con las inscripciones casi intactas.

Para la Diputación de Zamora el desarrollo rural es una prioridad, por eso  continuamos trabajando en esta tarea día a día.

Y la apuesta por el medio rural, pasa también por políticas públicas que fomenten el asentamiento de jóvenes en nuestros pueblos, por ello los PRESUPUESTOS DE 2018 DUPLICARÁN LAS AYUDAS A LA NATALIDAD.

Todos sabemos que la mujer es clave en el medio rural, por eso, y porque no se entiende el desarrollo y el progreso sin las mujeres, nuestras políticas de igualdad siempre tratan de poner en valor el emprendimiento femenino y también fomentan ese empoderamiento al que todos debemos contribuir.

Y el desarrollo no se entiende sin una evolución positiva del empleo, ni tampoco sin la inversión en infraestructuras. El martes pasado se daban a conocer las cifras de empleo y en ZAMORA EL DESEMPLEO SE HA REDUCIDO EN UN 8% en el último año. No somos conformistas, pero que tampoco se crean los que acostumbran a destruir en lugar de aportar, que nos vamos a quedar sentados esperando a que se cumplan sus profecías…..

Quiero hacer una especial mención a los Programas de Empleo de la Diputación que han sido claves para  la realización de obras y servicios de interés general con los ayuntamientos de la provincia y  cuya dotación presupuestaria este año ha sido  de 2 millones y medio de €uros y gracias a los que se han contratado alrededor de 650 trabajadores.

 Seguro que todos recordaréis que fue mi compromiso el Día de la Provincia del pasado año y por tanto, hemos hecho los deberes.

Pero queremos dar un paso más, y el próximo año también pondremos en marcha el PROYECTO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO JOVEN en la provincia con un presupuesto de 300.000 € dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años.

Y continuaremos apostando por las Mancomunidades y los Grupos de Acción Local, como agentes dinamizadores de la provincia, con una línea de actuación común: potenciar el medio rural fomentando cada una de sus fortalezas.

Y en un recorrido imaginario por nuestra provincia nos trasladamos ahora a tierra de campos.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la Federación “Espigas”? Sus integrantes, con una gran presidenta a la cabeza, querida Flor,  han sabido aunar como nadie pasado y presente. Un homenaje a nuestra tierra en cada verso, en cada canción, en cada baile o en cada bordado recuperado de antaño. Asociaciones de Tierra de Campos-Pan y Lampreana, con personas llenas de  ideas y proyectos que han sabido escuchar para transmitir y que están contribuyendo de forma muy positiva a la recuperación de nuestras tradiciones y costumbres, a que nos sintamos más zamoranos, si cabe, y más orgullosos de todo lo que llevamos dentro. El certamen de Villancicos que celebráis en fechas próximas a la Navidad, intentando recuperar el villancico tradicional de nuestras comarcas es algo que esperamos con mucha ilusión cada año y para el que las 600 butacas del Teatro Ramos Carrión nunca son suficientes….¡¡Enhorabuena por vuestro merecido premio Patrimonio Cultural!!

Zamora es Patrimonio Cultural y así figura en la campaña del Patronato de Turismo recién estrenada. Es tierra de poetas, escritores, pintores y escultores, tierra de bailes, de cánticos, de bordados hechos con mimo y de sones que nos recuerdan a nuestros ancestros y reviven días de fiesta y de tradiciones vivas. Las Mascaradas se han convertido en un fuerte reclamo turístico que han traspasado nuestras fronteras y en el punto más alto de nuestro Patrimonio Cultural está la Semana Santa.

Una Semana Santa donde la capital y la provincia protagonizan las portadas de los más prestigiosos diarios a nivel internacional. El reconocimiento al más alto nivel de nuestra Semana de Pasión merece un espacio a su altura.

Llevamos mucho tiempo hablando de esta necesidad,   incluso antes de que llegaras a la presidencia de la  JPSS. Hemos hablado de ir más allá y darle un carácter provincial para que en el nuevo espacio las distintas manifestaciones de la Semana Santa de la Provincia  compartan espacio con la de la capital. Hay que pasar ya de las palabras a los hechos y por ello la Diputación Provincial contribuirá económicamente para que, querida Isabel, bajo la dirección y el liderazgo de la JPSS podáis afrontar el proyecto museístico para que cuanto antes sea una realidad.  

Y si el medio rural también es futuro e innovación, no puede entenderse sin el trabajo de AZEHOS que ha cambiado la perspectiva para tantos y tantos establecimientos hosteleros de la provincia y  que tanto colabora con esta Institución, verdad querido Oscar? en llevar la materia prima de nuestros agricultores y ganaderos por bandera y, así,  haciendo gala de nuestro sello de calidad, de los productos de nuestra tierra, ha sabido innovar para ponerse a la altura gastronómica de cualquier otra provincia que se precie.

“Alimentos de Zamora” es, en sí misma, una marca de garantía que viaja dentro y fuera de nuestras fronteras, ofreciendo productos únicos y con el sello de calidad que los avala. Nuestras 13 Figuras de Calidad gozan ya de un gran reconocimiento fuera de Zamora. Pero no nos conformamos con este número y estamos trabajando para conseguir una figura de calidad para  las castañas y la miel, cuyos proyectos ya están en marcha, y que sumarán nuevas exquisiteces para los paladares más exigentes y serán sinónimo de creación de empleo y por tanto desarrollo rural.

Y si hablamos de Alimentos de Zamora, no podemos dejar de hablar del que sin duda en nuestro principal embajador, El Vino. Desde hace unos años venimos trabajando en una de las principales apuestas de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo que aúna gastronomía y turismo,  las Rutas del Vino. Fruto de ese trabajo y de la implicación de los  Consejos Reguladores y de los empresarios de hostelería de la zona, principalmente, hemos conseguido que la Ruta del vino de Toro y la de Arribes sean una realidad y que están a punto de ser certificadas. Para el próximo año destinaremos 100.000 € a las rutas del vino certificadas y dotaremos de mas fondos al patronato porque el próximo año la promoción de Alimentos de Zamora junto con los recursos turísticos irán de la mano en nuestras futuras campañas publicitarias con el objetivo de buscamos ser más eficaces y optimizar recursos. 

Así, dispondrá en el próximo ejercicio de fondos adicionales para dar mayor visibilidad a nuestra provincia con ambiciosas campañas para potenciar el turismo de interior. Un turismo cuya base será la sostenibilidad y el respeto al medioambiente y por tanto, un turismo de futuro.

Y estoy convencida de que dará cumplida cuenta de nuestras campañas nuestro periódico de cabecera.

120 años poniendo la actualidad en nuestras manos….queridos Marisol, Carlos, Bego y José Mª…Cuánta información escondida en cada hoja durante tanto tiempo…. Cuántos rostros reflejados en sus páginas….Me viene a la memoria mi padre, sentado al lado de la ventana leyendo concentrado el diario que se compraba en mi casa.  Nuestro periódico La Opinión-El Correo de Zamora hoy recibe el galardón, como “Embajador de Zamora”. Hombres y mujeres que durante más de un siglo han tratado de tenernos al tanto de todo lo que acontece aquí y allá. Hombres y mujeres que buscan la noticia, cómo contarla, cómo darle vida y que llegue a nosotros de forma veraz y contrastada. Rigor, trabajo en equipo, profesionalidad, así es nuestra querida Opinión, que ya hace tiempo se lanzó  fuera de Zamora y cruzó el charco haciendo un guiño especial a nuestros paisanos que un día emigraron pero cuyo corazón sigue en su tierra…Hoy, a la altura de los tiempos, cuenta también con una magnífica edición digital. Y seguro que más de uno de los que hoy estáis aquí habéis hecho alguno de los estupendos coleccionables del fin de semana. Yo tengo unos cuantos….El de Mascaradas, ha sido todo un acierto.

Mi más sincera enhorabuena por este merecido premio. Marisol, hoy estás al otro lado, has pasado de presentar este acto allá por el 2012 en San Martín de Castañeda a ser, junto con tu magnífico equipo, premio embajador de Zamora, ¡¡Ahí es nada!!!.....Os animo a seguir trabajando con la misma tenacidad muchos años más.

Y si alguien sabe de tenacidad son ellos,

Premio a la Solidaridad para la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Zamora. Ellos han sabido como nadie, más que nadie, atender, cuidar y mimar a las personas que sufren esta terrible enfermedad. Han convertido el Centro de Alzheimer de Zamora en un referente para tratar a estas personas. Con terapias innovadoras, con grandes especialistas y sobre todo, con un capital humano encomiable, es para mi un honor, felicitarles hoy por este merecido galardón. Gracias por enseñarnos a no olvidar el cariño, el afecto, la amistad, un abrazo….. Gracias por vuestro espíritu innovador y ese nuevo reto ilusionante del Centro de Toro del que ya nos habéis hecho partícipes. Sois un ejemplo a seguir para todos. Vuestra dedicación y entrega a quienes más lo necesitan nos ayudan a seguir trabajando y colaborando con vosotros. Y se de lo que hablo queridos Antonio, Manuel… pues lo compruebo en cada visita a vuestra casa cuando entre todos le damos mimos a Teresa que pide siempre un achuchón o cuando Luisi me recibe con su habitual desparpajo y su “ encantada de conocerla” como si fuera la primera vez que nos vemos. Sabéis que el compromiso de esta institución con los Servicios Sociales es firme y duradero.

Queridos amigos, quienes dedican la vida a hacérsela más fácil a los demás, merecen mi más profundo respeto y admiración. Felicidades.

Que los SERVICIOS SOCIALES son una prioridad para la Diputación es algo que todos sabéis ya. Pero como me enseñaron desde bien pequeña, el camino se demuestra andando y nuestra andadura ya va siendo muy larga, con sus altos y sus bajos, porque cuando se trata de personas uno no siempre llega donde quiere….pero reconozco que para mí, la satisfacción que conseguimos en cada paso, con cada proyecto, es la más grande.

Me siento enormemente afortunada de ver hoy a tantas Asociaciones Sociales que habéis querido acompañarnos. Vosotras sois quienes, con vuestra labor, desinteresada y con una carga humana difícil de imitar, hacéis que las personas que os necesitan, encuentren siempre una mano amiga y profesional que les ayudará a que mejore su calidad de vida. Gracias por estar hoy aquí.

Sin duda, nuestros Centros de Acción Social, conocidos como CEAS por todos nosotros, son la puerta de entrada a los mas de 15.000 usuarios de toda la provincia de Zamora de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Programas de Animación Comunitaria, Programas de Prevención de Drogodependencias, Programas de Apoyo a FamiliasAyudas de urgente necesidad... Niños, adolescentes, jóvenes, familias, víctimas de violencia de género, dependientes, personas en riesgo de exclusión social…..Personas que bajo este paraguas de “usuarios de los Servicios Sociales de la institución, tienen garantizados sus derechos. Siempre. Siempre. NO TENGÁIS NINGUNA DUDA.

Y paso a paso, intentando no olvidarme de nada, ni de nadie,  llegamos a la última categoría de nuestros premios. La Diputación Provincial es Medio Rural, es Cultura, es Proyecto de futuro, Emprendimiento, Personas y Deporte. Y estas dos últimas palabras este año son una sola en el PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA. 

Hablamos de grandeza, de compañerismo, de amistad e incluso, de desafíos,…y yo tengo tres nombres muy, muy especiales. Los nombres de tres chicos que también tenían un sueño, un lugar mágico, un constante desafío incluso con ellos mismos…..FERNANDO, DANI Y RUBÉN. Ellos son los protagonistas de un  premio ligado a la lucha, al trabajo en equipo, a la constancia. Su meta no era copar grandes titulares, ni ser famosos….y sin embargo el destino, que a veces es así de dramático, quiso que fueran noticia aquel fatídico fin de semana de abril, en el que a todos se nos encogió el corazón.

Fernando Casquero Fernández, Daniel Camarzana González y Rubén González Herrera perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba: escalando y en un lugar  de esos en los que los hombres de la montaña, encuentran su paraíso particular.

Como dice Gaston Rébuffat, El alpinista es quien conduce su cuerpo allá donde un día sus ojos lo soñaron”. Fuimos testigos de sus retos, de sus logros y de los muchos éxitos que trajeron para nuestra provincia, aunque me consta que ellos preferían pasar desapercibidos…Hoy nos acompañan sus familiares, a quienes quiero agradecer de todo corazón su entereza para asistir a este acto. Gracias por habernos permitido esta intromisión en vuestras vidas. Sé que no ha sido fácil para vosotros recordar momentos extremadamente duros, os aseguro que tampoco lo está siendo para mi ahora, pero  queríamos rendir este pequeño y sincero homenaje con un reconocimiento especial, como son estos premios.

José Tomás, estás a la cabeza de una gran asociación. La Asociación Montañera Zamorana nos ha dado a todos una lección de compañerismo y de equipo.

Y llegados a este punto, permitidme que haga una mención especial a dos Grupos de élite. Cada uno de ellos está formado por personas que nos conquistan sin conocerlas. Que ganan mil batallas y aceptan cada victoria sin ruido, sin aplausos….Personas con un capital humano más allá de lo que muchos, en ocasiones,  podemos llegar a  entender. Ambos son capaces de dar la vida por los demás, muy por encima de su trabajo. Los valores que demuestran día a día, a veces en situaciones límite, hacen que su encomiable labor de salvar vidas los convierta en verdaderos héroes.

Desde aquí, quiero mostrar mi enorme gratitud y mi más profundo y sincero respeto y admiración al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Potes ( GREIM), y al Equipo de la Unidad Militar de Emergencia (UME). No han sido unos meses fáciles para una provincia a la que la montaña y las llamas ha castigado duramente, pero tanto el GREIM como la UME han estado siempre a nuestro lado, incluso arriesgando su vida para salvar la de quien estaba en peligro…

Gracias en nombre de todos los zamoranos. 

Comenzaba mi discurso haciendo referencia a la dureza del año con dos problemas muy serios a los que hemos tenido que hacer frente haciendo gala de ese carácter rudo de los castellanos forjado a base de esfuerzo y de tesón.  Ese carácter del que hizo gala uno de los nuestros, un grande que nos ha abandonado también en este año. Una persona cuyo lema siempre fue cumplir un sueño. Nunca dejó de luchar por él, de perseguirlo y ¿sabéis por qué?, pues porque su ilusión siempre se mantuvo intacta. Y después de cada golpe, de cada caída, se levantaba y volvía a intentarlo….Y así, haciéndose a sí mismo, forjó una leyenda y consiguió ser 13+ 1 veces campeón del mundo de motociclismo. Ya sabéis de quien estoy hablando, de Ángel Nieto

 

El mes pasado tuve  la ocasión de compartir unos momentos emotivos con su familia y con sus amigos de la AMZ que en un acto entrañable le rindieron su particular homenaje y donde me hablaron del sueño de Ángel de que su museo estuviera en su tierra. Pues bien Alejandro, transmítele a Quique que vamos a intentar cumplir su sueño y para ello desde la Diputación Provincial ofrecemos el espacio necesario para albergar el museo de Ángel Nieto y nos pondremos, con vuestra ayuda, manos a la obra.

Amigos, voy finalizando, Hoy no es un día de la provincia cualquiera por las circunstancias que nos rodean. Una provincia no es una isla y no se entiende sin el resto de provincias, sin una Comunidad Autónoma de la que formamos parte y sin una gran nación que nos hace grandes y fuertes: España.

Zamora no ha sido ajena a la lucha ante esa deslealtad  a la que nuestro país se ha visto sometido por un puñado de personas a las que no se les ha movido la camisa violando el Estado de Derecho y por ende, nuestra Norma más fundamental: la Constitución.

No es hora de equidistancias ni de tibiezas. No podemos ni debemos permitir que la sinrazón de unos pocos con el aplauso de otros y con el silencio cómplice de algunos pongan  en peligro nuestra democracia.

Es hora de decir alto y claro que estamos con la Constitución y con la Ley. Que somos españoles y que estamos orgullosos de serlo

Quiero en este momento enviar un mensaje de apoyo a los catalanes que se sienten españoles, que son la mayoría y un GRACIAS con mayúsculas a los miembros de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado que están allí desplazados para garantizar los derechos de todos nosotros y que están siendo objeto de acosos injustificados e injustificables y no solo ellos sino también sus familias. ESTAMOS CON VOSOSTROS. HOY Y SIEMPRE ORGULLOSOS DE VUESTRA LEALTAD, SACRIFICIO Y ENTREGA POR ESPAÑA

Queridos amigos, ha sido un placer estar hoy, de nuevo,  con todos vosotros. Gracias por transmitirme vuestro apoyo. Gracias por todo el cariño que he recibido durante estos años. Sigo estando a vuestra disposición y sigo siendo la presidenta de todos. Con mis aciertos y mis errores, pero con la misma ILUSION y tenéis mi firme compromiso de seguir trabajando por esta tierra, por todas las personas que formáis parte de esta  maravillosa provincia.

Recordad siempre lo que decía Gandhi con gran acierto :

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Os invito a seguir celebrando este día deseando que todo el esfuerzo y el cariño que hemos puesto en la realización de este acto, lo haga  inolvidable para todos vosotros.

¡Muchas gracias y buenos días ¡