Ana Redondo apoya la adhesión de Gran Canaria a Saborea España

Ana Redondo apoya la adhesión de Gran Canaria a Saborea España

|

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha apoyado la adhesión de Gran Canaria a Saborea España, que integra a veinte destinos de todo el país, entre ellos, y desde su fundación, Valladolid, que actualmente ejerce la vicepresidencia de este organismo, además de la presidencia de la Asociación de Destinos Gastronómicos.


Redondo, ha agradecido el interés mostrado por Gran Canaria en el trabajo que Saborea España está haciendo desde su constitución, y el reconocimiento que esta nueva incorporación representa en el refuerzo de la marca como gran interlocutora del turismo gastronómico español. Recordó además que el Plan de trabajo de Saborea España 2017 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.


En este sentido ha recordado las principales actuaciones a realizar en los próximos meses, que pasan por la "potenciación de acciones de creación de producto y de promoción en los mercados internacionales y otras acciones como la Cumbre de Turismo Sostenible, que tendrá lugar en Lanzarote, la feria Gastrónoma en Valencia, el Fórum Gastronómico de Lanzarote o el congreso Madrid Fusión". Junto a esto adelantó también la apuesta de Saborea España por mejorar el producto gastronómico con la creación de las Rutas Gastronómicas.


Por su parte, Inés García, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha destacado que "la creación del sello Saborea Gran Canaria y su adhesión a Saborea España supone un excelente impulso para la promoción internacional de nuestra gastronomía y productos locales, un segmento muy atractivo para las nuevas generaciones de viajeros y que aún tiene un amplio margen de mejora". El éxito de Saborea Gran Canaria requiere, según la consejera "la creación de sinergias entre los actores que intervienen en la industria turística para establecer puentes que conecten las instituciones públicas con los empresarios privados".


Con este nuevo destino, Saborea España consolida así su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía. Actualmente representa a A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs, Zaragoza y Trujillo.