zamora dia provincia espigas

zamora dia provincia espigas

Zamora

La Federación de Asociaciones Espigas, un homenaje diario a nuestra tierra

7 octubre, 2017 15:24

La Federación de Asociaciones Espigas ha recogido este sábado el Premio Tierras de Zamora al Patrimonio Cultural, galardón que concede la Diputación Provincial de Zamora con motivo del Día de la Provincia en su octava edición celebrada en Camarzana de Tera.

Un reconocimiento a la labor cultural desarrollada en los pueblos de estas zonas a través de la organización de representaciones de teatro, certámenes literarios etc. a esta agrupación formada por unas cuarenta asociaciones culturales de Tierra de Campos, Tierra del Pan y la zona norte del Duero de Zamora.

"Sus integrantes, con una gran presidenta a la cabeza, querida Flor, han sabido aunar como nadie pasado y presente. Un homenaje a nuestra tierra en cada verso, en cada canción, en cada baile o en cada bordado recuperado de antaño. Asociaciones de Tierra de Campos-Pan y Lampreana, con personas llenas de  ideas y proyectos que han sabido escuchar para transmitir y que están contribuyendo de forma muy positiva a la recuperación de nuestras tradiciones y costumbres, a que nos sintamos más zamoranos, si cabe, y más orgullosos de todo lo que llevamos dentro. El certamen de Villancicos que celebráis en fechas próximas a la Navidad, intentando recuperar el villancico tradicional de nuestras comarcas es algo que esperamos con mucha ilusión cada año y para el que las 600 butacas del Teatro Ramos Carrión nunca son suficientes….¡¡Enhorabuena por vuestro merecido premio Patrimonio Cultural!!", ha deseado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Espigas es una asociación constituida hace diecisiete años que ha dinamizado la actividad cultural y tradiciones realizando labores de recopilación, promoción y consolidación de los valores de nuestra tierra. Un motor que día tras día, impulsa la vida de los pueblos de la provincia.