Premio a AFA Zamora por enseñarnos a no olvidar

Premio a AFA Zamora por enseñarnos a no olvidar

|

Este sábado, en la localidad de Camarzana de Tera, donde han tenido lugar los Premios Tierra de Zamora, la Diputación ha entregado el Premio Solidaridad a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA Zamora) por la labor social que desarrollan con los enfermos y con las familias que sufren esta grave enfermedad.


Un reconocimiento que, a juicio del jurado, ha sido difícil de decidir por el número de candidaturas presentadas pero que, finalmente se ha valorado todo el trabajo que esta asociación realiza día tras día tanto con pacientes como con familias.


"Ellos han sabido como nadie, más que nadie, atender, cuidar y mimar a las personas que sufren esta terrible enfermedad. Han convertido el Centro de Alzheimer de Zamora en un referente para tratar a estas personas. Con terapias innovadoras, con grandes especialistas y sobre todo, con un capital humano encomiable, es para mi un honor, felicitarles hoy por este merecido galardón. Gracias por enseñarnos a no olvidar el cariño, el afecto, la amistad, un abrazo... Gracias por vuestro espíritu innovador y ese nuevo reto ilusionante del Centro de Toro del que ya nos habéis hecho partícipes. Sois un ejemplo a seguir para todos. Vuestra dedicación y entrega a quienes más lo necesitan nos ayudan a seguir trabajando y colaborando con vosotros. Y se de lo que hablo queridos Antonio, Manuel… pues lo compruebo en cada visita a vuestra casa cuando entre todos le damos mimos a Teresa que pide siempre un achuchón o cuando Luisi me recibe con su habitual desparpajo y su “ encantada de conocerla” como si fuera la primera vez que nos vemos. Sabéis que el compromiso de esta institución con los Servicios Sociales es firme y duradero", ha reconocido la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.