cecilio vadillo entrevista psoe valladolid 1

cecilio vadillo entrevista psoe valladolid 1

Región

Cecilio Vadillo: “Quiero integrar a todas las sensibilidades del partido”

6 octubre, 2017 13:03

- ¿Cómo lleva la campaña de estas primarias?

- La campaña empezó con un planteamiento desde la parte oficial, por decir de alguna forma, pensando que iban a presentar un candidato y que nadie más se iba a presentar. A pesar de eso, un grupo de gente, muchos militantes, me dijeron que por qué no daba el paso de presentarme. La política me gusta mucho, me genera muchas ganas de trabajar. A nivel nacional se aprobó que sólo se pediría el 3 por ciento de los avales para poder presentar una candidatura, pero en Valladolid se ha exigido el 20 por ciento. Pero trabajamos y conseguimos más de los 350 avales exigidos y con muy buenas reacciones por parte de la gente de la militancia.

- ¿Cree que es bueno que haya dos candidaturas?

- Por su puesto que si, somos un partido plural, con diferentes sensibilidades y eso es muy enriquecedor. Además creo que si el número de avales exigido hubiera sido menor quizá habría alguna candidatura más.

- ¿Le preocupa que el discurso de ganadores y perdedores después de las primarias perjudique al partido?

- Tenemos que fomentar la integración. Lo tengo muy claro, si ganó yo se lo he dicho a Teresa que si quiere va a ser la vicesecretaria de mi ejecutiva, no sólo ella, gente de su grupo, lo hablamos en común y decidimos qué gente va a estar en la ejecutiva, porque quiero integrar a todas las sensibilidades del partido. Creo que compartimos todos los principios y los valores, ahora tenemos que hacer una organización fuerte para llegar a los ciudadanos, ganar elecciones y conseguir el objetivo final que es fomentar una sociedad más igualitaria y más justa.

- ¿En qué aspectos está haciendo un mayor énfasis en esta campaña?

- Creo que en el partido hemos perdido varias cosas, una es la iniciativa política, que la hemos perdido porque no conocemos la realidad, porque la ejecutiva no funciona. La ejecutiva tiene que ser un elemento de conocimiento de la sociedad, del medio rural, para desde ese conocimiento que se tenga aportar soluciones, que es lo que nos demandan; porque si no conocemos la realidad no aportamos ideas y propuestas para la sociedad. Tenemos que recuperar nuestra presencia en el tejido social, la formación en el partido, la transparencia, la iniciativa, que los ciudadanos sepan qué pensamos de cómo tienen que ser la educación, la sanidad, las infraestructuras en la provincia.

- ¿Qué sensaciones está teniendo con los militantes, qué le transmiten?

- Cuando explico mi proyecto a los militantes se reconocen bastante. Cuando hablo del abandono que ha sufrido la provincia, nuestros alcaldes, nuestros militantes, lamentablemente se reconocen y dicen que es verdad, que nadie ha ido a preguntarles qué necesidades tienen.

- ¿Cuáles son las primeras acciones que tomaría si llega a la secretaría provincial?

- El principio prioritario es hacer una ejecutiva de consenso, a partir de ahí empezar a trabajar, marcar objetivos en cada una de las áreas. Tenemos que hacer un trabajo serio y riguroso, y eso necesita mucho tiempo y creo que Teresa no lo tendría, porque es alcaldesa de Medina y, además, portavoz en la Diputación, por lo que ser la secretaria provincial del partido es imposible.

- ¿Dónde le gustaría verse en 2019?

- Queda una eternidad en política. No hay que pensar en eso ahora, necesitamos dedicarnos al partido. Los cargos ya vendrán, tiene que ser secundario en el partido, lo primero es dedicar nuestro tiempo y esfuerzo para aportar propuestas a los ciudadanos. Tengo cosas muy claras, como que quiero que Óscar Puente vuelva a ser el candidato a la Alcaldía de Valladolid, que Teresa López vuelva a ser la candidata a la Alcaldía de Medina del Campo, y así muchos de los alcaldes que tenemos. Después ir por la provincia y reforzar las candidaturas, que tengamos un partido estructurado para que sea fuerte.

- ¿Qué dice a los militantes para que voten el sábado?

- Que participen, que voten libremente, al candidato que quieran, y que lo hagan pensando en el partido, en la cohesión y coherencia del partido y pensando en los ciudadanos. Que hagamos un partido lo mejor posible para aportar a la sociedad lo mejor que tenemos.