196085

196085

Región

Confrontación en Zamora por la actuación policial en Cataluña

10 octubre, 2017 12:28

Confrontación y discusiones entre ciudadanos zamoranos críticos con la actuación policial el 1-O en Cataluña y los ciudadanos zamoranos que apoyan la unidad de España y muestran su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ese ha sido el ambiente vivido desde las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución.

Allí, los defensores del referéndum de Cataluña, una veintena, mostraban una pancarta defendiendo la decisión de votar y con una clara defensa al pueblo catalán que estos días tanto está dando que hablar en el ámbito nacional e internacional. Pero estos defensores no estaban solos y frente a ellos comenzó una concentración paralela con banderas de España y gritos de ¡Viva España!.

Hasta allí y con el comienzo del manifiesto que las decenas de personas en defensa de Cataluña comenzaron a leer, los viandantes que en esos momentos caminaban por Santa Clara, se iban parando atónitos a la confrontación y los insultos por parte de unos y de otros.

Con gritos de "Fascistas", "Nazis" u "Os gusta la violencia", los manifestantes que querían mostrar su rechazo a las actuaciones del pasado uno de octubre y expresar su apoyo al pueblo de Cataluña, iban increpando a los defensores de un país unido que se iban acercando cada vez más.

Al final, la Policía Nacional tuvo que formar un cordón policial para separar a ambos bandos mientras que unos y otros defendían sus intereses y opiniones. Eso sí, finalmente, los viandantes se iban sumando a la parte de la defensa de unión del país defendiendo tanto a España como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Escúpeles ahora a los que te están protegiendo", "Viva España", "Viva La Guardia Civil", Viva la Policía Nacional", fueron algunos de los gritos que los manifestantes que no estaban convocados fueron diciendo.