dia banderita cruz roja valladolid 2017 11

dia banderita cruz roja valladolid 2017 11

Valladolid

Gran apoyo social a Cruz Roja el Día de la Banderita

6 octubre, 2017 11:51

Cruz Roja Española en Valladolid celebró este jueves el Día de la Banderita en las calles de la ciudad bajo el lema ‘Di sí a la infancia’, con un gran apoyo social. La recaudación se destinará a proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias.

El Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, explica que “en Cruz Roja conocemos el enorme esfuerzo que los niños, las niñas y sus familias realizan día a día para salir adelante y estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con el entorno. Trabajar por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de la infancia es nuestro compromiso”.

Dieciséis mesas y un centenar de participantes entre voluntariado, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja salieron a las calles de Valladolid y Laguna de Duero con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. Esta celebración se desarrollará también en Olmedo el martes, día 10, y en Medina del Campo, el 22 de octubre.

El Día de la Banderita contó, un año más, con el apoyo de instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. Se colocaron dieciséis mesas en diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal; empresas como el Banco Santander, Coca-Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, Repsol, El Norte de Castilla; clubs deportivos como Valladolid Rugby Asociación Club VRAC Queso Entrepinares, el Club de Rugby El Salvador, el Club Balonmano Atlético Valladolid, el Club Deportivo Balonmano Aula Cultural; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Además de las donaciones que se recaudaron en las calles y en el site del Día de la Banderita: http://www.cruzroja.es/diabanderita también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Sólo en 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de Participación infantil y juvenil, así como las actividades de Ocio y Tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.