teresa lopez alcaldesa medina psoe valladolid 1

teresa lopez alcaldesa medina psoe valladolid 1

Región

Teresa López: “Nunca voy a traicionar a los militantes”

6 octubre, 2017 12:22

- ¿Cómo lleva la campaña de estas primarias?

- La empecé con muchísima ilusión, siguiendo un poco con la misma inercia de los procesos congresuales que había habido a nivel regional y federal. Una motivación que ha ido adquiriendo más sentido a medida que he estado con los militantes y me he dado cuenta de la ilusión que me transmiten, de las ganas de continuar el proyecto de Pedro Sánchez.

- ¿Cree que es bueno que haya dos candidaturas?

- A mi votar me parece la esencia de la democracia, me parece absolutamente positivo siempre que una vez que acabemos las elecciones aceptemos los resultados y seamos capaces de aportar.

- ¿Le preocupa que el discurso de ganadores y perdedores después de las primarias perjudique al partido?

- Me preocupa que al que no le salgan bien los resultados no los acepte. Por lo demás, la unidad, la integración en el partido, forma parte de las sensibilidades dentro del partido, no somos de pensamiento único, pero hay que respetarse.

- ¿En qué aspectos está haciendo un mayor énfasis en esta campaña?

- Quiero implantar un sistema muy novedoso de ejecutiva, algo que no se ha hecho hasta ahora, que la ejecutiva se basa en secretarías temáticas, de educación, de política municipal… Lo que pretendo es dividir las secretarías por territorios, zona norte, sur, este y zona oeste. El objetivo es lograr que el secretario en cada zona reciba en el territorio a los militantes. Además otra parte de la ejecutiva conectada con el Ayuntamiento de Valladolid, a través del contacto con los concejales, y también con mucha presencia en los barrios, con militantes de base que han estado implicados en sus barrios, que conocen las asociaciones de vecinos, para implantarnos en un tejido social del que nunca debimos salir.

- ¿Qué sensaciones está teniendo con los militantes, qué le transmiten?

- De la gente lo que me llega es ‘Teresa vamos a apoyarte, nunca nos des la espalda, no se puede volver a repetir nunca que nuestros representantes traicionen a la militancia, confiamos en que tú nunca nos des la espalda’. Así que yo podré llevar a cabo un programa más o menos amplio y avanzado, pero sobre todo lo que aseguro es que la voz, la palabra, será la de los militantes, yo sólo seré su correa de transmisión.

- ¿Cuáles son las primeras acciones que tomaría si llega a la secretaría provincial?

- Mi principal proyecto es llevar el partido a cada territorio, a cada pueblo, para que se nos conozca, para que lleguemos a los ciudadanos, para que mantengamos los ayuntamientos que gobernamos ahora y consigamos los que no tenemos. El principal objetivo es decirle a la gente del mundo rural que el socialismo no tiene nada que ver con acabar con las costumbres de nuestros pueblos, que ser socialista es querer la igualdad, la redistribución de la riqueza, que ser socialista significa potenciar las tradiciones, no acabar con ellas.

- ¿Dónde le gustaría verse en 2019?

- En la Alcaldía de Medina del Campo.

- ¿Qué dice a los militantes para que voten el sábado?

- Que no les voy a traicionar nunca, que su voz será mi voz.