sergio monge pedaleo solidario valladolid enfermedad dent nacho 3

sergio monge pedaleo solidario valladolid enfermedad dent nacho 3

Región

Sergio Monge cerca de un récord del mundo muy solidario

6 octubre, 2017 15:14

Sergio Monge siempre ha mirado de frente a los retos, a las pruebas deportivas más sorprendentes. Su pasión por la bicicleta y los desafíos ha adquirido una finalidad solidaria. El objetivo que tiene inmerso a Monge estos días es lograr completar 3.000 kilómetros en bicicleta en sólo una semana, una marca que supondría un récord del mundo.

Monge está participando como punta de lanza del reclamo en la iniciativa solidaria para recaudar fondos y poder investigar la enfermedad de Dent en España, en especial el caso de Nacho, un niño de 6 años que es uno de los 30 pequeños que sufren esta enfermedad en el país.

“Vamos muy bien, según lo previsto, además está viniendo mucha gente y está habiendo muy buen ambiente, se está recaudando dinero y estamos muy contentos”, ha explicado Monge a Noticias Castilla y León. Siempre sin parar de pedalear sobre el rodillo, Sergio Monge ha apuntado que espera superar este jueves los 2.000 kilómetros, “una barrera mental”, y afrontar con energía el tramo final hasta el domingo.

Lo peor, “la fatiga, los dolores acumulados, dificultades para hacer la digestión bien cuando además se tiene mucha demanda de energía por todas las calorías que se queman”. Pero la motivación se mantiene vigente, “estamos aquí por Nacho y eso es lo importante”.

Durante los últimos días, Monge ha recibido el apoyo y la colaboración de varios clubes deportivos de la ciudad y del propio Ayuntamiento, en un completo programa de actividades organizado por la agencia Octubre Comunicación de Ana del Fraile.

Sobre Asdent

Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada a partir del diagnostico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 6 años que ya empezó a presentar complicaciones durante el embarazo. Padece problemas de todo tipo, que hacen que Nacho sea el primer enfermo de Dent con tantas patologías, es por esto que los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para avanzar en la investigación. Aún así Nacho es un niño fuerte, luchador, feliz y muy cariñoso, un ejemplo de fortaleza y vitalidad ante el gigante que tiene delante.

El objetivo de Asdent es difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico. 2. Promover la investigación. 3. Estimular el diagnóstico precoz en la infancia. 4. Investigar cómo cambiar la historia natural de la enfermedad y así evitar el fallo renal en el futuro. 5. Conseguir un medicamento para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.