zamora 10 (3)

zamora 10 (3)

Zamora

Nueve grupos comienzan a trabajar en los proyectos de Zamora 10

5 octubre, 2017 17:04

El proyecto Zamora 10 continúa dando pasos hacia adelante con firmeza para conseguir la dinamización de la provincia de Zamora. Así, este miércoles en el Consejo Consultivo de Zamora se han dado a conocer públicamente las primeras pinceladas de los proyectos estructurados en diferentes grupos. Nueve grupos que trabajarán de forma independiente pero siempre coordinados por el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Torazno.

En total, se encuentran implicadas de forma "altruista y voluntaria" unas 150 personas, de las que un centenar se encontraban hoy presentes para conocer todos los detalles de las ideas que van surgiendo en cada proyecto y presentar las líneas de acción, la metodología y filosofía de trabajo de cada grupo pensados para dar el impulso que necesita la provincia.

Los dos primeros grupos que intensificarán su día a día de trabajo serán el de Semana Santa y el de Turismo, dividido en dos para tratar de forma específica las Rutas del Vino, parte importante de la provincia. En cuanto al proyecto de Semana Santa, el gerente destacó que "es necesario comenzar a tomar decisiones porque es un proyecto ya comenzado", mientras que el de turismo es esencial para crear la Marca Zamora, "porque es un símbolo que nos tiene que unir". Además, respecto a esta seña de identidad que Zamora 10 quiere expandir, su gerente expuso que esta marca "nos representará a todos" y que "se le dará visibilidad en el exterior".

Proyectos y grupos, todos ellos, abiertos, es decir, a los que próximamente se pueden incorporar más personas interesadas en participar en ellos. "Estamos recibiendo peticiones de gente que quiere participar y hay proyectos que van llegando a través de la web, las redes sociales e incluso, con personas que se acercan hasta la oficina", explicaba Francisco Prieto. Y los cuales, estarán coordinados por el mismo.

Los siguientes proyectos para abordar serán, en palabras del gerente de Zamora 10, el de Cultura y Tradiciones y el de Románico, aunque este último tendrá un recorrido más corto porque a través de él solo se busca la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Por último, Prieto Torazno, ha destacado la buena voluntad de las administraciones públicas en los proyectos y grupos de trabajo. Algo que se pudo observar en este acto que ha contado con la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. Así, según ha manifestado el gerente, se espera que este acuerdo y predisposición común de las administraciones con este amplio proyecto se lleve a cabo el 16 de octubre, día en el que se firmará el protocolo de colaboración, y en la que participará también el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.